viernes 7 de octubre de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

C.A.I. goleó y regresó al liderazgo

lunes 19 de septiembre de 2022

La C.A.I. aplastó en todo sentido a Ferro con un cinco a cero y se subió a la punta de la Categoría A para pasar a ser el principal candidato a alcanzar el título, jugando el miércoles -está oficializado que se va a jugar ese día- un partido casi determinante frente a su perseguidor Jorge Newbery en el Estadio Comodoro de kilómetro tres.

También sacó provecho del empate en el Superclásico comodorense, porque ahí perdió puntos el “Lobo”. Ahora tendrá un gran desafío, debido a que se le viene un encuentro en el que deberá mostrar templanza para apuntarle decididamente al campeonato y que también le servirá de cara al Regional, porque más allá de los refuerzos que pueden llegar, estos jugadores son la base del plantel con el cual competirá en el certamen de más nivel.

Ayer fue amplio dominador y no tuvo ningún tipo de problemas en imponerse a Ferro, a quien le “hizo precio”, porque luego del cuatro a cero en el primer tiempo, desperdició una enorme cantidad de oportunidades en el segundo. El equipo de km 5 se vio desbordado y apenas dos veces llegó al arco contrario.

Rotundo dominio, de principio a fin, fue el que ejerció la C.A.I., porque antes del minuto se puso uno a cero con el tanto de Cristian Cabello luego de una rápida y justa habilitación hacia la izquierda, y esa fue la señal de que se iba a adueñar de todo el desarrollo.

Es que jugó casi a voluntad, proponiendo siempre e intentando ofensivas reiteradamente, ensanchando la cancha y ojeando el espacio para habilitar y la sorpresa para ingresarle a un defensivo rival, que durante mucho tiempo tuvo que aplicar la línea de cinco en el fondo.

Pero la amplitud en el marcador la consiguió mediante la pelota detenida y vía aérea, porque así llegaron el segundo y el tercero a cargo de Jeremías Asencio y de Marcos Rilo, que ganaron de cabeza y casi sin oposición. De esa manera resolvió el partido muy tempranamente y a continuación se dedicó a buscar los mejores caminos para llegar a quedar de cara al arco, y lo consiguió en un par de oportunidades más y fue Joaquín Abarzúa el que firmó el cuarto.

Si bien en el complemento el elenco de kilómetro cinco trató de adelantarse y tuvo una buena chance cuando hubo un desentendimiento en la línea de fondo rival con un remate que se fue apenas a un costado -en la única llegada franca en más de una hora de juego-, el “Azzurro” creó numerosas posibilidades concretas de gol, pero que increíblemente no logró definir con mucho espacio a disposición, aunque fue Cabello fue el que pudo meter un cabezazo luego de un centro de Germán Martínez para estampar el cinco a cero.

Hasta el final fue un constante ir de la C.A.I. que originó repetidas alternativas para agrandar el resultado, con un muy movedizo Jeremías Asencio que gestó algunas acciones más y que desaprovechó algunas que le quedaron muy propicias. Hasta el instante final el elenco guiado por Gustavo Caamaño pudo agrandar el resultado, perdiéndose situaciones muy favorables, lo que no hizo otro cosa que marcar la gran diferencia de nivel que hay en este momento y los diferentes objetivos que pretenden.

Panorama A

Fecha 15
Sábado
Newbery 1 - Huracán 1
Domingo
Ferro 0 - C.A.I. 5
Portugués 2 - Palazzo 3
Sarmiento 1 - U.S.M.A. 2
Rada Tilly 4 - Petroquímica 2

Fecha 16
Miércoles 21
Petroquímica - Ferro
U.S.M.A. - Rada Tilly
Palazzo - Sarmiento
Huracán - Portugués
C.A.I. - Newbery


El fixture de los candidatos
Fecha 17
Ferro - Newbery
Portugués - C.A.I.
Sarmiento - Huracán

Fecha 18, última
Huracán - Rada Tilly
Sarmiento - C.A.I.
Newbery - Portugués

Te puede interesar
Últimas noticias