viernes 7 de octubre de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Buen triunfo de los "pibes" de Rada Tilly

lunes 19 de septiembre de 2022
Buen triunfo de los "pibes" de Rada Tilly
Ayrton Curillan de un elenco que siempre fue arriba en el marcador.
Ayrton Curillan de un elenco que siempre fue arriba en el marcador.

En la continuidad de la fecha 15 de Primera A, el conjunto de la villa balnearia consiguió una gran bocanada de aire al ganarle a Petroquímica por 4 a 2 y de esa manera pudo alejarse de los últimos puestos de la tabla. Tomás Perón, Enzo Rodríguez, Simón Britos y Joaquín Perón anotaron en el triunfo de los dirigidos por Sebastián Ocantos. Alexander Vera -se fue expulsado- y Ezequiel Aybar descontaron para los de km 8.
Gran juego el que se vivió en el inicio de la fresca tarde dominguera. Chocaron dos equipos con ambiciones en los tres puntos para poder escaparle aún más a los puestos más bajo de la tabla y en consecuencia salió un partidazo que nada se ajusta con el abultado resultado porque Petroquímica pese a estar en desventaja casi desde el vestuario, buscó siempre el gol y convirtió en figura al arquero rival. Rada Tilly en el último tramo, ya con un hombre más en cancha y gracias a los cambios, terminó sentenciando un trabajado cotejo.
A los cuatro minutos y cuando todavía no se terminaban de acomodar en cancha por el lado izquierdo Currillan recibió un poco más adelante de mitad de cancha y mandó un excelente pase cruzado y entre líneas para que Joaquín Perón explote su gran velocidad, reciba en la puerta del área y quede mano a mano con Cruz, al que venció con una gambeta para dar luego el pase a la red con el arco a su merced.
Buen gol que sirvió para que “Petro” con mucho orgullo busque con ímpetu el arco rival y puso en jaque a su adversario porque Benjamín Herrera estuvo muy activo y dentro del área complicó a la defensa. Del mismo modo Darío Zalazar estuvo cerca del empate con remates de media distancia. Dinámico, bien jugado y con mucha acción cerca de las áreas, se vio un lindo partido que vio ampliar cifras a los 34' cuando Leandro Velázquez -de buen partido- arrancó la jugada por el mitad de cancha, pasó a tres adversarios a pura gambeta y la cedió ante Martínez que estaba recostado por la izquierda. El "7" encaró hacia el área y una vez que desbordó, lanzó el centro que capturó Tomás Perón, dominó el esférico y se tomó su tiempo para cruzar la pelota al costado izquierdo del "1". Lindo gol para el 2 a 0.
Tres minutos más tarde achicó cifras el "verdolaga" cuando por el medio recibió Herrera -decidió bien en todo el partido- y la jugó entre líneas para Alexander Vera, al siete le quedó de sobre pique y definió por arriba y al ángulo izquierdo del arquero. Golazo para el descuento y la primera amarilla para el "7" porque festejó con señal de silencio a la hinchada rival, ya que segundos antes de marcar su tanto recibió un improperio por parte de la hinchada radatilense.

En el complemento salió muy animado Petroquímica. Con centros dio trabajo a la defensa rival y poco a poco comenzó a hacer figura a Jorge Vera, porque el arquero le sacó un cabezazo en la línea a Alexander Vera, tapó dos mano a mano, y le ahogó el grito de gol a Herrera cuando al buen "9" no le terminó de bajar la pelota para sentenciar y el "1" anticipó.
A los 25' el jugador de km. 8, Vera, cometió falta de atrás a Martínez y se ganó la segunda amarilla para ser expulsado. Petroquímica de todos modos intentó el empate y a Herrera un defensor le sacó el 2 a 2 en la línea luego de un centro por derecha que definió con una chilena. Con más resto físico gracias a los cambios y al hombre de más, aparecieron los espacios para que Rada Tilly sentencie un complicado partido. Primero a los 39' con un cabezazo del ingresado Enzo Rodríguez tras un córner por la derecha y tres minutos más tarde en el área definió otro de los ingresados juveniles, Máximo Wedler, y entre el defensor y el arquero pasó el balón para que en el segundo palo, y esforzándose empuje Simón Britos. Los dos últimos goles del cuadro de la villa balnearia hechos por jugadores de 16 años. Ya sobre el final Ezequiel Aybar puso cifras definitivas con un cabezazo en el tiro de esquina por el lado diestro, para el descuento y el 4 a 2.

Te puede interesar
Últimas noticias