jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca y Huracán se miden en un partido clave en la pelea por la Liga Profesional

Ambos equipos se enfrentan en La Bombonera, donde buscarán quedarse con los tres puntos ya que los dos podrían llegar a la punta.
lunes 19 de septiembre de 2022
Boca y Huracán se miden en un partido clave en la pelea por la Liga Profesional
Boca recibe a Huracán en La Bombonera.
Boca recibe a Huracán en La Bombonera.

Boca se enfrentará este lunes con Huracán en un partido clave en la pelea por el título, correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que protagonizarán dos de los animadores del certamen.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 en el estadio Alberto J. Armando, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, mientras que Héctor Paletta estará a cargo del VAR y la televisación será de TNT Sports.

Boca, con el envión de la victoria en el Superclásico y luego de derrotar a Lanús por 1 a 0 en la jornada número 19, se metió de lleno en la lucha por el título: suma 35 puntos y se ubica a uno del líder, Gimnasia y Esgrima La Plata, que juega el martes a las 20:30 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por ese motivo, los dirigidos por Hugo Ibarra podrán alcanzar la cima, al menos de forma transitoria, en caso de ganarle al equipo de Parque de los Patricios (Atlético Tucumán tiene la misma cantidad de puntos que Boca y se medirá ante Argentinos Juniors).

Leer también: Independiente quiere continuar en alza en su visita a Unión

Huracán, en tanto, también tiene posibilidades de ser puntero debido a que acumula 33 unidades en lo que va de la competencia y se ubica en la cuarta posición, por lo que será un encuentro clave para ambos conjuntos.

Ibarra dispondrá del ingreso de Facundo Roncaglia por el suspendido Carlos Zambrano, al tiempo que Marcos Rojo reemplazará en la zaga central a Nicolás Figal, quien sufrió un traumatismo en la rodilla derecha. Además, volverían Alan Varela y Martín Payero en la mitad de la cancha y Darío Benedetto en el ataque, donde también estaría nuevamente el juvenil Luca Langoni.

Por el lado de Huracán, viene de empatar 1 a 1 con Barracas Central y el técnico Diego Dabove realizaría cambios en los laterales donde colocaría a Guillermo Soto y Guillermo Benítez.

Probables formaciones:
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas, Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo o Guillermo Benítez; Federico Fattori, Santiago Hezze, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Héctor Paletta.
Hora: 19. TV: TNT Sports. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias