viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Productos confeccionados en esta ciudad 

Hoy continúa la Feria de Diseño en el Centro Cultural

domingo 18 de septiembre de 2022
Hoy continúa la Feria de Diseño en el Centro Cultural

Ayer, los stands tuvieron gran concurrencia de personas de todas las edades. Durante la jornada de hoy desde las 16, también se desarrollará el encuentro que reúne a diseñadores locales y que es impulsada por el Municipio con el objetivo de potenciar y activar el mercado interno de productos confeccionados en nuestra ciudad.

Cada uno de los diseñadores y productores de los stands integran el Registro Oficial de Diseñadores de la Secretaría de Cultura, por lo que a través de las fiscalizaciones, permite ordenar el rubro y potenciar las posibilidades de venta y exhibición de los diseñadores y diseñadoras.

Se puede encontrar productos de indumentaria, diseño de interior, tejidos, cerámica, plantas, gastronomía y más. Además, hoy a las 19:00 la banda Stratus acompañará el festival.

Chew, la marca que rinde homenaje a los paisajes de Comodoro

Marcela Jinete es colombiana, se encuentra radicada en Argentina hace 15 años y en Comodoro hace seis. Amante de los paisajes de Comodoro, lleva adelante Chew, el emprendimiento de bolsas ecológicas, diseñadas y fabricadas localmente, de forma sostenible.

“Surgió porque nos mudamos acá con mi familia, empezamos a recorrer la zona y me di cuenta de que hay un montón de lugares comunes a los que la gente va, que estaban muy buenos y quería darlos a conocer. Por ejemplo, Rocas Coloradas, Caleta Córdova, las playas de las cuevas, lugares adonde la gente siempre va a tomar mates todos los veranos y demás”, empezó explicando Jinete a Crónica.

“Entonces empecé a pensar una forma de rendirle homenajes a esos lugares y también quería hacer bolsas porque veía que en el paisaje había bolsas plásticas por todos lados, entonces quería enfocarme un poco en la ecología, en el medio ambiente y también desde el turismo que se viene desarrollando bastante”, dijo.

Jinete, reconoció que en los comienzos del proyecto le costó continuar, ya que el hecho de no haber nacido en Comodoro le daba cierta inseguridad. “Al principio pensaba, ¿cómo lo voy a hacer yo, si ni siquiera soy de acá, y ni siquiera soy Argentina?, pero después me lancé y empecé con las bolsas y después con más y más diseños”, dijo.

Por último, recalcó el trabajo colaborativo con otros talleres y artistas para darle un valor agregado al producto. “El diseño gráfico lo hago yo, pero hay uno que lo hice en colaboración con una artista de acá, con Agustina Acuña que hizo de animales marinos”, y agregó que “tratamos de hacer colaboraciones y trabajar siempre con otros productores, por ejemplo, los chicos que las estampan son de un taller de acá. Por otro lado, algunas bolsas las coso yo, y otras en talleres de cooperativas y personas de acá”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias