viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Bruxismo:

miércoles 14 de septiembre de 2022
Bruxismo:

Como se mejora la estética en casos de mucho desgaste.

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si tenés bruxismo, es posible que, de manera inconsciente, aprietes los dientes cuando estás despierto (bruxismo diurno) o que los aprietes o rechines mientras duermes (bruxismo nocturno).

El bruxismo nocturno se considera un trastorno de movimiento relacionado con el sueño. Las personas que aprietan o rechinan los dientes mientras duermen tienen más probabilidades de padecer otros trastornos del sueño, como roncar o realizar pausas en la respiración (apnea del sueño).|Algunos signos y síntomas del bruxismo pueden comprender los siguientes:

  • Dientes aplanados, fracturados, partidos o flojos
  • Esmalte dental desgastado, por lo que se ven las capas más profundas de los dientes

En este caso, el estético es muchas veces el signo más requerido revertir. Por eso en forma integral una vez iniciado el tratamiento con placas de relajación, desprogramaciones neuromusculares; se puede pensar en el tratamiento estético el cual devuelve la anatomía y la función a las piezas dentarias. Así mismo se armoniza el rostro dentro de los patrones biofuncionales.

Para eso se usan frecuentemente las rehabilitaciones con coronas protéticas de porcelana.

 Complicaciones por no tratar el bruxismo

En la mayoría de los casos, el bruxismo no causa complicaciones graves. No obstante, el bruxismo intenso puede provocar:

  • Daños a los dientes, las restauraciones o la mandíbula
  • Dolores de cabeza relacionados con la tensión
  • Dolor de cuello o facial intenso
  • Trastornos que aparecen en las articulaciones temporomandibulares, que se encuentran justo delante de los oídos y que pueden sonar como un chasquido cuando se abre y se cierra la boca.
Te puede interesar
Últimas noticias