viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tercer día de protestas, disturbios y represión en Chile

Estudiantes secundarios se manifestaron en diversos puntos de Santiago, la capital trasandina.
jueves 08 de septiembre de 2022
Tercer día de protestas, disturbios y represión en Chile

Distintos grupos de estudiantes secundarios protagonizaron hoy protestas en las calles céntricas Santiago de Chile, por tercer día consecutivo, y en medio de un rebrote de violencia, de características similares al que se había dado tres años atrás.

Los jóvenes exigen "educación digna" y un nuevo proceso constituyente, luego de la victoria del "rechazo" en el plebiscito del pasado domingo sobre la nueva Constitución. Además, piden que se libere a los presos, detenidos durante el estallido social ocurrido en 2019.

Los manifestantes se reunieron en la Alameda y calles aledañas, cerca del Palacio de la Moneda, la sede gubernamental del vecino país.

En la jornada de este jueves, al igual que en las previas, se registraron choques entre los manifestantes y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Como era de esperarse se produjo un enfrentamiento, en el que los jóvenes arrojaron piedras y otros objetos contundentes a la policía, y además incendiaron dos autobuses.

Asimismo, alrededor de 200 estudiantes se organizaron para manifestarse en las estaciones de Metro Santa Isabel de Línea 5 y Los Leones en la Línea 1. Por ello, el metro se vio obligado a cerrar estas y otras estaciones para evitar posibles incidentes. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias