Goleada de Huracán para acercarse al líder

lunes 05 de septiembre de 2022
Goleada de Huracán para acercarse al líder
Goleada de Huracán para acercarse al líder

En el Estadio Municipal hizo de local Ferrocarril del Estado ante Huracán, y el "Globo" aprovechó con creces el empate del puntero y con el contundente 6 a 1 sobre "la máquinita" achicó distancia de dos unidades. Marcelo Sánchez por triplicado, Carim Najul, José Chacón y Ariel Castellano sellaron la goleada. Enrique Miño descontó en el cuadro de km. 5.

Con un poco más de decisión salió a la cancha Huracán y eso se notó en la tenencia de la pelota porque los de Barrio Industrial con presión alta recuperaban rápido la pelota y trataba de asociarse para llegar por los costados y fue allí que en una rápida jugada Ariel Castellano desvió prolijo el centro para abrir la cuenta a los 15 minutos.

120 segundos fatídicos para Ferro porque en el siguiente ataque Marcelo Sánchez estiró cifras para el 2 a 0. Esbozó una mejoría el pseudo anfitrión y desde balón detenido Enrique Miño descontó cifras con un potente cabezazo. Pero al "Globo" el libreto nunca se le fue de guion y el debutante jugador local Andrés "monito" Escobar sufrió las embestidas por el costado izquierdo, mismo lugar donde Castellano volvió a generar mezclando gambeta y velocidad para ceder ante Sánchez que de volea completó el 3 a 1 con el que culminó el primer tiempo.

En el complemento Huracán salió decidido a liquidar el pleito y con total dominio de los tiempos gracias a un activo medio campo logró el 4 a 1 con José Chacón que le dio fin a una jugada iniciada por el lado diestro. A los once Sánchez de cabeza logró su tercer tanto personal tras un tiro de esquina de Najul por la derecha.

Ariel Penayo intenta girar frente a Luciano Stelker, y observa la jugada Escobar.

Comenzó a renovar aire el globo y los cambios sostuvieron la dinámica. Najul a los 24' ensayó un disparo de media distancia en tres cuarto de cancha para que la pelota se incruste en el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del arquero Tomás Vera. Golazo para el 6 a 1 que dejó tiempo para el debut de los más jóvenes en Huracán como el caso de Luciano Carrizo y Facundo Morales.

La diferencia no fue mayor gracias al "1" de Ferro que tapó un gran disparo de Ignacio Barrientos que llevaba destino de ángulo y la más vistosa fue una doble intervención con remates a quemarropa, en el segundo disparo al hilo le ahogó el grito al debutante Carrizo. Fue 6 a 1 final en un partido sin amonestados que sirvió para que los comandados por Jorge Montesino le achiquen cifras al líder CAI y vuelvan a ilusionarse con la pelea del campeonato porque el "azzurro" es otro de los rivales que le queda a Huracán en esta segunda rueda.