viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy en el marco de la Feria del Libro

La Asociación Portuguesa invita a una proyección especial en el Ceptur

viernes 02 de septiembre de 2022
La Asociación Portuguesa invita a una proyección especial en el Ceptur

Dentro de la permanente agenda cultural que desarrolla la Asociación Portuguesa, para hoy a partir de las 20 en instalaciones del Ceptur, invita a participar de la proyección de la película “O ano da morte de Ricardo Reis”, basada en la novela de José Saramago sobre uno de sus heterónimos de Fernando Pessoa.
La película está subtitulada en castellano y se proyecta en el marco de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, la que contará con la presentación de la misma a cargo del Responsable de Asuntos Culturales de la Embajada de Portugal y director del Instituto Camões de Lengua Portuguesa, en Bs.As., Dr. Joâo Ribeirete.
“O ano da morte de Ricardo Reis” es la última película de João Botelho, una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Saramago. Se trata de una historia de ficción sobre el destino desconocido de Ricardo Reis.
Esta no fue la primera adaptación literaria de Botelho, pero sí su primer intento de abordar el universo literario de Saramago. El escritor es famoso por su estilo único, y Botelho ha hecho un trabajo asombroso a la hora de capturar la esencia de esta historia. El guión, y su representación visual, se centran en la narrativa general y en sus aspectos lineales, creando una historia visual fluida y predecible sobre los últimos nueve meses en la vida de Reis.

Te puede interesar
Últimas noticias