viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga de Gobernadores se reúne en La Plata para analizar las medidas de Massa

viernes 19 de agosto de 2022
La Liga de Gobernadores se reúne en La Plata para analizar las medidas de Massa
Foto ilustrativa: NA
Foto ilustrativa: NA

La Liga de Gobernadores se reunirá este mediodía en la ciudad bonaerense de La Plata para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa.

Será el primer encuentro de los mandatarios provinciales tras la asunción del tigrense al frente del Palacio de Hacienda y se baraja la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández y el propio líder del Frente Renovador asistan a la cumbre.

Según trascendió, la segmentación de tarifas ocupará buena parte del debate entre los gobernadores al tener en cuenta la desigualdad que existe entre los valores que abonan los vecinos la zona del AMBA por los servicios públicos con aquellos que viven en el Interior del país.

"Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas", subrayó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien remarcó que habrá un respaldo a lo hecho por Massa hasta el momento, pero también a lo que vendrá.

En ese sentido, señaló: "Depende de la gestión de los próximos meses como se sale de esta situación. Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr, como es bajar la inflación y generar la sostenibilidad con crecimiento".

Otro punto destacado que tendrá el encuentro será el inicio de los lineamientos del Presupuesto para el año que viene. De acuerdo a lo estipulado, el 15 de septiembre debería llegar el proyecto a la Cámara de Diputados. Allí cobrará protagonismo y tendrá su primer desafío de relevancia la nueva titular del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau, en la ardua tarea de encarar negociaciones con los distintos bloques para no repetir el rechazo que sufrió el Presupuesto 2022 que pretendía el ex ministro de Economía Martín Guzmán.

Buenos Aires, 19 agosto (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias