sábado 24 de septiembre de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Profesional de Fútbol

Argentinos derrotó a Estudiantes y se acerca a la punta

viernes 19 de agosto de 2022
Argentinos derrotó a Estudiantes y se acerca a la punta
Argentinos Jrs le ganó a Estudiantes. Foto NA: Prensa EDELP
Argentinos Jrs le ganó a Estudiantes. Foto NA: Prensa EDELP

Argentinos Juniors quedó más cerca de la punta de la Liga Profesional de fútbol, al vencer a Estudiantes como local por 1 a 0, en un encuentro válido por la decimocuarta fecha disputado esta noche en la Paternal.

El único del partido lo marcó el delantero Thiago Nuss, a los 10 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, el Bicho" quedó tercero, por detrás de Atlético Tucumán, el único líder, y Gimnasia, su escolta, cuando todavía queda un largo tramo por recorrer.

La victoria del equipo local fue incuestionable, ya que buscó desde el principio, presionando en el medio y ahogando la salida de su rival.

Cuando apenas se jugaban 10 minutos, Avalos entró por el segundo palo, cabeceó, tapó el arquero, volvió a cabecear el paraguayo y habilitó a Nuss, quien empujó el balón debajo del arco.

Con el gol, Argentinos ganó tranquilidad, hizo circular la pelota, y con la habilidad de Roa intentó generar espacios para los delanteros.

Estudiantes planteó un partido con demasiada cautela, de hecho jugó con cinco defensores, y en la segunda parte Zielinski tuvo que cambiar el esquema para poner más gente arriba.

Sin embargo, el equipo platense empezó sufriendo en el complemento porque Ävalos desperdició una buena oportunidad al rematar alto desde el borde del área.

Estudiantes intentó emparejar, estuvo cerca con un cabezazo del paraguayo Morel que dio en el travesaño y picó sobre la línea, pero después se perdió en su propia tibieza.

Argentinos, más cómodo y más rápido para jugar de contragolpe, también pudo aumentar con un tiro de Nuss, bien resuelto por Andújar, quien mandó la pelota al córner.

En el último tramo siempre dio la sensación que Argentinos podía aumentar la diferencia, no lo logró porque se conformpo con lo que había conseguido. Que no era poco, porque se metió de lleno en la lucha por el título.

Esta es la síntesis:

Argentinos 1 - Estudiantes 0.
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Argentinos.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Andrés Roa; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 10m Nuss (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Méndez por Mancuso (E); 13m Leonel González por Villalba (AJ); 20m Nicolás Reniero por Nuss (AJ); 21m Benjamín Rollheiser por Piatti (E); 29m Leonardo Heredia por Zuqui (E); 34m Alan Rodríguez por Roa (AJ) y Mariano Bittolo por Cabrera (AJ); 40m Gastón Verón por Avalos (AJ); 41m Franco Zapata por Mas (E).


Buenos Aires, 18 agosto (NA)--

Te puede interesar
Últimas noticias