viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En las picadas le realizarán un homenaje a Walter Cano

viernes 19 de agosto de 2022
En las picadas le realizarán un homenaje a Walter Cano

Vuelven las picadas el domingo en los 201 metros de competencia en el autódromo General San Martín, con toda la pasión y adrenalina que ya es una costumbre entre los picadores de Comodoro Rivadavia y la región. Se calcula unos 200 autos en esta fecha tan especial donde habrá un homenaje a Walter Cano, el expreparador de campeones, quien dejó de existir físicamente hace unos días. La confirmación la dio ayer a Crónica, Fernando "El Chino" Ávila, quien contó algunos detalles del evento.

Esta fecha no será como tantas otras porque el ambiente de las picadas está de luto, aunque la actividad debe continuar pero no habrá olvidos. "A las 13.00 comenzarán las pruebas en pista. Vamos a realizar un reconocimiento, un homenaje a Walter Cano, una persona muy respetada y querida en el ambiente de las picadas. También vendrán picadores de Caleta Olivia, Pico Truncado, Trelew, Puerto Madryn, la verdad vienen pilotos de todos lados".

"Pondremos en juego la Copa Récord Libre, Copa Récord Categoría Radialera y la Copa Récord Categoría Motos. Estará en esta ocasión el locutor nacional de pistas de picadas, Fernando "El Pala" Paladini ya está en Comodoro. También vamos a estar repartiendo golosinas por ser el día del niño, junto a la Fundación del Golfo, Rotary Club, Auto Moto Club, a los chicos que ingresen a ver la actividad", dijo Fernando Avila.

Después de las pruebas, a las 14.00, será el momento del recordatorio a Walter Cano, donde se le entregará una plaqueta a la familia, sin duda será un momento muy especial para todos. Sobre todo para los que lo conocieron y fue su preparador, amigos, familiares, picadores en general.

Luego de este sencillo pero emotivo acto que organizan Juan Carlos Lagoa y Fernando Ávila, referentes de Picadas Comodoro, la actividad seguirá de manera normal con el desarrollo de las diversas categorías. Acotando que a las 10.00 estarán ingresando los autos y equipos al autódromo General San Martín de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias