miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputado nacional trata de “delincuente” al exministro Massoni y lo acusa de espionaje ilegal

viernes 19 de agosto de 2022
Diputado nacional trata de “delincuente” al exministro Massoni y lo acusa de espionaje ilegal

Trelew (Agencia). El diputado nacional Santiago Igon trató de “delincuente” al exministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni, al asegurar públicamente que con la policía le mandaba a filmar y fotografiar a sus hijos, a su mujer y a él mismo; en hechos que consideró de “espionaje ilegal” que dice haber denunciado ante la Justicia.

El legislador en sus explosivas declaraciones –que algún fiscal debiera levantar de oficio e iniciar una investigación-- afirmó que en Chubut ha habido “persecución” refiriéndose al accionar que supuestamente Massoni tuvo cuando fue ministro de Seguridad.

Igon habló con la prensa después que se conociera el fallo que condenó al sindicalista de ATECH, Santiago Goodman, a tres años de prisión en suspenso y en ese contexto se refirió con mucha dureza a Massoni. “Hubo cuestiones que son persecutorias; eso me parece a mí. No soy abogado pero lo sufrí y lo denuncié. Yo sufrí una persecución de Federico Massoni sacándoles fotos a mis hijos, y eso lo hacía a través de la policía de la provincia. Lo denuncié más de una vez y en pocos medios ha salido”, manifestó el diputado nacional Igon. “Federico Massoni es un delincuente que mandaba a sacarle fotos a mis hijos, y soy un diputado nacional; imagínense lo que pudo haber hecho con un ciudadano común, con un trabajador o un secretario General de un gremio”, agregó.

Acotó seguidamente: “Que nadie me lo venga a discutir, fue así. Federico Massoni fue un perseguidor de la política. Fue alguien que hizo muchísimo daño y me parece que la Justicia algún día va a tener que girar los ojos sobre él, porque le ha hecho un daño a la provincia irreparable. Fundamentalmente ha salteado cuanta norma de convivencia hay, y lo digo no por Santiago Goodman, sino Santiago Igon y su familia”, subrayó el legislador. “Lo he hablado con la propia policía –acotó-- y la propia policía, en la puerta de mi casa, a mi compañera y a mí, nos decían que los mandaba a sacar fotos para ver cómo eran los movimientos. Y los encontramos sacándole fotos a mis hijos y la responsabilidad era de Federico Massoni: la orden venía de él, y nunca se dijo absolutamente nada de eso. Así que hubo persecución sin lugar a dudas”, concluyó Igon.

Te puede interesar
Últimas noticias