sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia ya tiene al equipo con el que comenzará la temporada

viernes 19 de agosto de 2022
Gimnasia ya tiene al equipo con el que comenzará la temporada
Karachi Edo viene de jugar en Uruguay.
Karachi Edo viene de jugar en Uruguay.

Con la incorporación del interno Karachi Edo, de 27 años y 1.98 de altura, Gimnasia completó el plantel con el cual arrancará la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol a partir de octubre. Es que todavía tiene un cupo disponible, pero por cuestiones económicas no lo puede completar en este momento y recién lo haría en enero.

Edo es nigeriano y viene de jugar en la Liga de Uruguay para Goes, donde en la última temporada jugó 21 partidos con poco más de 28 minutos de media, promediando 11 puntos, 9.9 rebotes y 1 tapa.

De esta manera “El Verde” tiene a todos los integrantes que comenzarán la temporada durante la primera semana de octubre -el partido inaugural está previsto para el miércoles 5-, dejando una lugar sin ocupar porque a la institución se le hace muy difícil sostener un contrato más.

Con esta confirmación no quedó la formación inicial que pretendía el entrenador Martín Villagrán, debido que no pudo traer a un cuatro nacional de jerarquía para que sea titular.

Entonces, como el espectro es amplio y varios jugadores pueden desenvolverse en diferentes puestos, por ahora los únicos que estarían asegurado son los puestos uno y dos con Sebastián Orresta e Iván Gramajo, mientras que las variables se presentan en el lugar de tres, donde serían inicial Guido Mariani o Agustín Barreiro, y Yoan Mencía de ala-pivote, completándose el quinteto de apertura con Gerard DeVaughn, aunque no se descarta la inclusión de Edo, si se adapta rápido y rinde, aunque el jugador es más cinco que cuatro.

Entonces el nuevo equipo iría con Orresta, Gramajo, Barreiro o Mariani, Mencía y DeVaughn, siendo relevos Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Barreiro o Mariani y Edo, más los juveniles extranjeros que vinieron para el equipo de la Liga de Desarrollo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias