martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El SEM 107, nuevamente como tema principal en la sesión del Concejo Deliberante

Lattanzio a Puratich: “Que de una vez por todas se saque la careta y diga las cosas como son”

viernes 19 de agosto de 2022
Lattanzio a Puratich: “Que de una vez por todas se saque la careta y diga las cosas como son”

La falta de ambulancias para atender la demanda en Comodoro, ya es una problemática recurrente en la ciudad. Ayer, durante el grave incendio en Laprida, la ambulancia nunca llegó y los ediles, nuevamente, no dejaron pasar la mala gestión del servicio 107 por parte del gobierno provincial.

Durante la hora de preferencia, ediles demandaron la urgente respuesta del gobierno provincial, más precisamente del ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich ante la grave situación que está viviendo Comodoro por la falta de ambulancias.

El concejal Marcos Panquilto, hizo referencia a la última reunión que mantuvo Puratich con los ediles. “Dijo que había 9 ambulancias, que tenían los choferes y médicos, la verdad que nos mintió. No hay médicos ni para tres ambulancias, las nueve ambulancias que tienen claramente la mayoría están rotas, zona norte quedó sin servicio de 107. Así que nos mintió”, repudió.

Siguiendo por el mismo tema, el concejal Omar Lattanzio señaló que el jefe de transporte de 107 del Hospital Regional sacó fotos y mostró en qué condiciones estaban las ambulancias. “Al otro día, lo querían sacar de su puesto. Cuando uno dice la verdad de lo que está pasando en nuestro Hospital Regional, lo primero que se hace es tratar de sacar a esa gente para que no diga la verdad”, declaró.

En este sentido, pidió citar nuevamente al ministro de Salud al Concejo Deliberante y “que de una vez por todas se saque la careta y nos diga las cosas como son, porque esto de estar mintiendo y querer sacar la gente que dice la verdad del Hospital no es la salida. Lo que nosotros necesitamos son ambulancias y una atención como corresponde en el Hospital Regional”, apuntó.

En este marco, la concejal Digna Hernando recordó la existencia del proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo Municipal que realice un convenio con el gobierno provincial “para hacerse cargo del funcionamiento del 107, por supuesto con el traspaso de los fondos correspondientes”.

Continuó diciendo que “está claramente demostrado que Provincia no tiene la capacidad ni el interés para que el funcionamiento sea de acuerdo al requerimiento de la ciudad. Son varios los acontecimientos graves que han sucedido como consecuencia del mal manejo de este servicio, que claramente no tiene la cantidad de ambulancias y personal para dar respuesta a la ciudad”.

Por último, la concejal Natalia Guerreiro trajo a colación el incendio en Laprida sucedido ayer mismo, donde “la ambulancia nunca llegó’’, por lo que “la víctima se trató de emergencia en el minihospital de Laprida”.

Vale recordar que el establecimiento de salud está en funcionamiento gracias a las gestiones de asociaciones y personas, ajenas al Ministerio de Salud provincial. “Agradezco las gestiones del concejal Lattanzio y del senador Linares para las obras en ese edificio. Porque si era de esperar la ambulancia del 107 no sé qué hubiera pasado con esa persona. Se salvó una vida”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias