martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza este fin de semana y contará con dos poetas y una cantante de coplas tradicionales de Puerto Madryn

Novena edición del Encuentro del Libro Usado

sábado 13 de agosto de 2022
Novena edición del Encuentro del Libro Usado

El 9° Encuentro del Libro Usado se realizará hoy sábado 13 y mañana domingo 14 de agosto en el Centro Cultural de 14 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Además de los stands de venta se realizarán lecturas de poesía, proyección de cortometrajes, shows musicales, juegos de mesa y exposición de artes visuales.
El evento se ha mantenido a través de los años por iniciativa de la Esfera Tejida, colectivo cultural impulsado por el escritor Ezequiel Murphy, y esta novena edición cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El objetivo es promover la circulación de libros usados, a la vez de generar un espacio de difusión para escritores, poetas y artistas de diferentes disciplinas. El encuentro está pensado para poder ser disfrutado por toda la familia, promover la lectura y el arte local.

Actividades en la nave central

Durante las dos jornadas en la nave central habrá más de sesenta stands de expositores con venta de libros, revistas, fanzines, CDs, discos de vinilo, VHS. También se deja abierta la posibilidad de generar intercambios de libros entre los expositores y concurrentes que lo prefieran.
Contará con la participación de escritores locales y regionales, además de las bibliotecas populares Astra, Elum Duham, Jorge Troncoso, Sofía Moll de Milton y Estación Talleres de Km. 5, que tendrán su propio espacio dentro del encuentro.
Booksocial hará promoción de la lectura online durante los dos días a las 18 horas.
La caricaturista e ilustradora Liliana Ostrovsky hará exposición y venta de ilustraciones, además de caricaturas en vivo. Se exhibirá la muestra fotográfica “Decir sin palabras” de Alejandra González y habrá espacios de juegos a cargo de La Galera de Moriarty, BL Arte Manual y Ludogonia.
Mañana domingo a las 17 horas además habrá un espectáculo de comedia musical infantil a cargo del coordinador Luis Serrats.

Cortos y shows en el auditorio

El sábado 13 se realizarán actividades en el auditorio del Centro Cultural. De 17:30 a 18:30 habrá proyección de cortometrajes de realizadores audiovisuales de la ciudad, tres de los cuales pertenecen a la UNPSJB y participaron del Festival Internacional de Cine Polo Sur.
A partir de las 19 habrá distintas actividades de música y poesía. Primero se presenta “Las Formas del Agua” espectáculo de música y poesía a cargo de Martín Damián y Jorge Spíndola. Luego continúa Érica Chagaray, integrante del coro estable de la UTN Puerto Madryn, que presenta un show de canto de coplas tradicionales denominado “Las coplas de Azucena”. La jornada cierra con “Línea de marea” lectura poética a cargo de Bruno Di Benedetto y Lucho Carranza, ambos de Puerto Madryn.

Te puede interesar
Últimas noticias