sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El femicidio de una joven de 22 años conmueve a Puerto Deseado

sábado 13 de agosto de 2022
El femicidio de una joven de 22 años conmueve a Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de alquiler.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto alrededor de las 23.20 de este jueves en un departamento ubicado sobre la calle Lago Argentino al 1600 de esa ciudad, donde fue encontrada muerta Rocío Trigo de 22 años con lesiones en distintas partes de su cuerpo sobre una cama, mientras que su agresor, Jesús Citino (31), fue hallado colgado con una sábana en el baño y tenía los nudillos de las manos rojos producto de los golpes que le habría aplicado a la chica.

Fuentes allegadas a la investigación detallaron que la joven se hallaba tendida en la cama boca abajo con la ropa puesta, y al movilizarla personal de salud advirtió que la misma presentaba lesiones en la cara y en el pecho.

La policía concurrió al lugar del hecho luego de que un hombre alertara que cerca de las 05:00 de la madrugada del jueves había recibido un mensaje en su teléfono celular por parte de su amigo, Citino, diciéndole que se iba a matar, “me la mandé, me voy a matar”, reveló que decía el mensaje, pero como él estaba trabajando recién pudo concurrir cerca de la medianoche al departamento de su amigo y allí encontró los cuerpos de ambos.

Envoltorios de cocaína

 Asimismo, se supo que durante las inspecciones llevadas a cabo efectivos de la comisaría local junto a personal de la DDI se halló envoltorios con restos de una sustancia blanquecina compatible con cocaína.

Los cuerpos fueron retirados ayer cerca de las 07:00 y trasladados a la morgue local para realizar la autopsia, aunque se estima que los estudios que comenzaron cerca de las 18:00 de ayer podrían recién finalizar cerca de la media noche.

"No me preocupé porque me dijo que estaba con un amigo"

 Durante las averiguaciones del hecho, se supo que la joven le había mandado un mensaje a su madre cerca de las 2 de la madrugada diciéndole que iba a tardar en regresar a la casa porque estaba jugando las cartas con un amigo. La madre, una querida vecina de esta ciudad aseguró que nunca se imaginó el peor de los escenarios. “Me dijo, mami, quédate tranquila que estoy con un amigo jugando las cartas, y por eso no me preocupé”, señaló la mujer, según confiaron fuentes de la investigación a Crónica.

En cuanto al presunto homicida se supo que era un marinero oriundo de Corrientes, pero no contaba con trabajo estable en los barcos. Radicado en esta localidad desde hacía varios años, según se indicó el sujeto tenía problemas de adicción a las drogas y al alcohol.

Por el hecho tomó intervención el juez de Primera Instancia en lo Penal Oldemar Antonio Villa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias