jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Conmoción en Brasil por el asesinato del multicampeón mundial de Jiu-Jitsu

Leandro Lo fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una fiesta en San Pablo por un policía militarizado, que luego se entregó a sus superiores.
lunes 08 de agosto de 2022
Conmoción en Brasil por el asesinato del multicampeón mundial de Jiu-Jitsu
El multicampeón mundial de Jiu-Jitsu, Leandro Lo, asesinado en Brasil.
El multicampeón mundial de Jiu-Jitsu, Leandro Lo, asesinado en Brasil.

El ocho veces campeón del mundo de Jiu-Jitsu, Leandro Lo, fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una fiesta en San Pablo y por el hecho se entregó a las autoridades el principal sospechoso, un oficial de la Policía Militarizada local.

El hecho se produjo en la madrugada de este domingo durante una discusión ocurrida entre Lo, quien tenía 33 años, y Oliveira Velozo, de 30. Según testigos, la pelea se originó cuando el policía tomó una botella de la mesa en la que se encontraba Lo y sus amigos. Enseguida se originó una discusión, que pasó al plano físico, con golpes y empujones. Finalmente, Lo, campeón del arte marcial creado en su país, inmovilizó a Oliveira Velozo con el fin de cesar la pelea. El policía, mientras se alejaba del lugar, dio media vuelta, sacó un arma y le efectuó a Lo un tiro en la cabeza, para luego escapar.

El luchador fue llevado de inmediato a un hospital, donde se le diagnosticó muerte cerebral. Horas más tarde, Oliveira Velozo se presentó en una dependencia policial ante sus superiores y quedó inmediatamente arrestado.

"El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

La madre de Lo, llamada Fátima, aportó su propia versión del episodio que conmueve Brasil y dijo que el asesino conocía a su hijo.

"Esa persona lo conocía, porque también practica jiu-jitsu. Fue ahí para matarlo, sin dudas, pero no sabemos por qué", expresó la mujer.

En medio de la conmoción por el crimen del ídolo deportivo, unas 40 personas se agolparon contra la sede del Distrito de 17 a la Policía y arremetieron contra un auto en el que supusieron que era trasladado el supuesto asesino.

"¡Justicia!", "asesino" y "Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos", fueron algunas de las consignas que se escucharon en el lugar.

El Jiu-Jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en ese país, el cual se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. (NA / Reuters)

Te puede interesar
Últimas noticias