viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“No contaba con habilitación” señalaron desde el Municipio

El salón donde se intoxicaron 20 niños funcionaba de forma clandestina

lunes 08 de agosto de 2022
El salón donde se intoxicaron 20 niños funcionaba de forma clandestina

Se conoció que el salón con pileta climatizada del barrio Restinga Alí donde el viernes pasado 20 menores resultaron intoxicados con monóxido de carbono, no contaba con habilitación sino que estaba “en trámite” y funcionaba de forma clandestina.
La noche del viernes un amplio despliegue policial y de ambulancias se volcó a la calle Hostos 787 del barrio Restinga Alí, luego de que veinte menores de edad de entre 9 y 11 años resultaran intoxicados con monóxido de carbono en medio de la fiesta de cumpleaños de un niño de 11 años.
El salón donde se desarrollaba el evento era una casa con pileta climatizada que había alquilado la familia del niño para la celebración, pero pronto los chicos comenzaron a descompensarse lo que motivó el aviso a los servicios de emergencia para ser asistidos; si bien se indicó que todos estaban fuera de peligro, sus padres decidieron luego trasladarlos a centros asistenciales.

Se conoció que doce ingresaron a la guardia del Hospital Regional, de los cuales dos fueron derivados a una clínica privada, uno quedó internado en nosocomio y los restantes fueron controlados hasta la mañana del día sábado. El único que quedó internado luego también fue dado de alta.
En medio de este panorama, de acuerdo con la pericia realizada, se estableció que los aparatos de calefacción eran los que estaban “quemando mal” y generando el monóxido que provocó la intoxicación, pero además quedó en evidencia que pese a la documentación que presentaron los propietarios el lugar no estaba habilitado para el desarrollo de eventos.
En diálogo con Crónica, Héctor Quisle, subsecretario de Seguridad del Municipio, explicó que “habían comenzado a tramitar la habilitación pero no estaban habilitados para realizar eventos, funcionaban de forma clandestina” y añadió que “por eso decidimos colocar la faja de clausura en la vivienda”.
Asimismo, señaló que se labraron las correspondientes actas de infracción por lo ocurrido; “todo esto se realizará por la vía administrativa que corresponda y también seguirá la investigación por la vía judicial, porque tomó intervención el Ministerio Público Fiscal por la gravedad de lo que pasó” precisó.

Te puede interesar
Últimas noticias