martes 16 de agosto de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Día del Ingeniero Agrónomo en Argentina

sábado 06 de agosto de 2022
Día del Ingeniero Agrónomo en Argentina

El 6 de agosto se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo en Argentina. Una fecha que data de 1883, cuando comenzó a dictarse por primera vez la carrera de Agronomía en la Escuela de Agrotécnica y Veterinaria en Santa Catalina, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. “Nuestro país comprendió tempranamente la importancia de desarrollar las ciencias agropecuarias y su adopción por los productores en un país que se estaba encaminando a ser uno de los más grandes agroexportadores del mundo” señala el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut en un comunicado alusivo a la fecha.

Y agrega: “Pasaron cerca de 140 años y nuestro agro sigue generando riqueza ya que 7 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen del complejo agroindustrial. Y en los últimos años se han desarrollado también los biocombustibles a partir de materias primas agropecuarias y sus subproductos”.

En otra parte, el Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut saluda a los profesionales en su día “reconociendo la tarea que cumplen a lo largo y ancho de nuestra provincia. Son los investigadores, extensionistas, asesores técnicos, docentes, vendedores, inspectores, productores agrícolas o pecuarios, funcionarios, etc. que desempeñan su trabajo para fortalecer la producción agropecuaria y forestal”.

La entidad explicó que “entre las principales tareas de un ingeniero agrónomo se destacan: gestionar los recursos agropecuarios; manejar recursos naturales y su gestión sustentable; comprender y aplicar los principios de conservación y transformación de productos de origen agropecuario y, entre otras cosas, administrar sistemas comerciales de bienes y servicios del sector agropecuario para rentabilizarlos económica y socialmente. El desafío de este momento es aumentar la producción agropecuaria en cantidad y calidad sin dañar al ambiente”.

Por último, el Consejo también quiere “felicita a los médicos veterinarios en su día” y les envía un “reconocimiento por la tarea que realizan”.

Te puede interesar
Últimas noticias