viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

6 de agosto: hoy se conmemora el Día del Veterinario

El 6 de agosto es una fecha muy especial porque se celebra el Día del Veterinario en la Argentina, una jornada impulsada para rendirle homenaje a quienes se dedican a trabajar ayudando y cuidando a los animales.
sábado 06 de agosto de 2022
6 de agosto: hoy se conmemora el Día del Veterinario

Un poco de historia

El Día del Veterinario se celebra en la Argentina cada 6 de agosto a partir de 1883 aunque el reconocimiento oficial llegaría un siglo después, en 1983, cuando el gobierno por un decreto nacional lo estableció en conmemoración de la primera clase que se dio en esa carrera universitaria. Esto ocurrió cuando comenzaron a impartirse las clases en el Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, ubicado en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires.

Tiempo después, el Instituto se mudaría a la ciudad de La Plata y se transformaría en lo que es la actual Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de esa ciudad.

Las múltiples tareas de los veterinarios

La función primordial que cumplen los veterinarios es cuidar y resguardar la vida de todos los animales del planeta, ya sean los que están domesticados o bien los que viven en modo salvaje, aunque la profesión también consiste en la prevención de enfermedades que se transmiten entre los animales y que pueden contagiar a las personas.

Por otra parte, tal como sucede con la práctica de la medicina humana, todo el tiempo se presentan nuevos conocimientos y para esto es necesario llevar adelante trabajos de investigación científica.

Te puede interesar
Últimas noticias