viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Aniversario y celebración por los 197 años de la independencia de Bolivia

sábado 06 de agosto de 2022
Aniversario y celebración por los 197 años de la independencia de Bolivia

El 6 de agosto, se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de Bolivia, ocurrida de 1825. Fue la conclusión de un proceso que comenzó en 1809, pero que atravesó varios contrapuntos en el camino a la libertad.

Si bien el conflicto armado se extendió durante todos esos años con mayor o menor intensidad, no fue hasta la victoria obtenida en la controvertida Batalla de Tumusla que se gestaría el tramo final con el Congreso de Chuquisaca, que le puso punto final a la lucha, pero dio comienzo a la independencia.

“La Asociación Civil de Residentes Bolivianos de Comodoro Rivadavia, quiere hacer llegar a todos nuestros hermanos bolivianos un fraternal saludo en la conmemoración de los 197 años de la Declaración de Independencia de Bolivia, celebración patriótica de trascendencia para todos los habitantes del país. Además, invita a los ciudadanos, compatriotas vecinos y amigos a participar del Acto que se realizará hoy 6 de agosto a las 11 horas en el barrio Moure -calle Wilfredo Andrade N° 2001- y así disfrutar de una amplia muestra cultural, étnica y gastronómica”.

Te puede interesar
Últimas noticias