viernes 19 de agosto de 2022
14.9ºc Comodoro Rivadavia

En repudio a la condena judicial de Santiago Goodman

ATECh se moviliza y suma una jornada de paro docente

viernes 05 de agosto de 2022
ATECh se moviliza y suma una jornada de paro docente

Dentro de la conflictiva relación del Gobierno provincial y los gremios docentes, luego de conocerse la condena a Santiago Goodman, la ATECh convocó a un nuevo paro de 24 horas para hoy, en repudio a la decisión judicial, medida a la que también adhiere el Sindicato Argentino de Docentes Privados.

Ante la decisión judicial y mientras se espera la cesura de pena, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) “decretaron” un nuevo paro de 24 horas en repudio a la condena por el incendio en la Legislatura provincial durante septiembre de 2019.

“La justicia de Chubut acaba de condenar como culpable en el juicio sobre los hechos de Legislatura en septiembre del año 2019 al exsecretario general de nuestro sindicato. Una condena que no es justicia, es criminalización de la protesta”, señaló la ATECh a través de un comunicado.

“La docencia provincial viene desde hace años resistiendo los atropellos de este gobierno de Mariano Arcioni y sus funcionarios que sistemáticamente han mancillado a la educación pública. Han menoscabado el derecho a la educación de los y las chubutenses con sus políticas sistemáticas de abandono presupuestario y han atacado sistemáticamente a la docencia en sus condiciones laborales y salariales”, consideraron.

Desde el gremio docente también se recordó que el incendio en la Legislatura se produjo después de conocerse la muerte de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. Las docentes murieron el 17 de septiembre en un fatal accidente en ruta Nacional 3, a pocos kilómetros de Trelew, cuando regresaban a Comodoro luego de haber participado de una movilización en reclamo del pago en tiempo y forma de sus sueldos como trabajadoras estatales.

Además de la nueva jornada de paro, las diferentes regionales anunciaron concentraciones en las dependencias judiciales de cada jurisdicción. En el caso de la Seccional Sur, que nuclea a trabajadores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se espera una manifestación a las 11 en el Juzgado Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias