jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilados municipales reclaman por mejoras en sus haberes

viernes 05 de agosto de 2022
Jubilados municipales reclaman por mejoras en sus haberes

Luego de un discutido cierre paritario que no alcanzó a conformar a todos los sectores, los jubilados municipales se sumaron al reclamo de “renegociar incrementos salariales” para que los adicionales logrados lleguen también al sector pasivo, sector que se ha visto excluido de aumentos no remunerativos de otras negociaciones.

La comisión directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales (AJUPEMU) se reunió para analizar los resultados de las pautas salariales para el segundo semestre del corriente año recientemente acordadas, y ratificadas durante la tarde de ayer por el Concejo Deliberante, encuentro en el que acordaron solicitar al Ejecutivo municipal y a las entidades gremiales que representan a los empleados municipales, que se renegocien los incrementos salariales y que los adicionales no remunerativos ya existentes sean incorporados al sueldo básico.

Además, explicaron su “desacuerdo” con los incrementos salariales acordados “ya que el arreglo paritario del 11% para el mes de agosto y del 11% para el mes de octubre, es a todas luces insuficiente cuando actualmente se estima una inflación más cercana al 80% que al 60,07% otorgado en las actuales negociaciones”.

Agregan que “un incremento en el adicional no remunerativo similar al aumento otorgado al salario básico, afecta notoriamente al sector pasivo municipal actual y a los futuros empleados que están próximos a jubilarse”.

“Esta situación ya fue padecida en el año 2020, cuando se implementaron los adicionales no remunerativos, implicando que, en dicho periodo, no se percibiera incremento salarial. En síntesis y, a partir de esos acuerdos, los jubilados y pensionados no han percibido aumento alguno”.

Te puede interesar
Últimas noticias