viernes 19 de agosto de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo Deliberante ratificó el proyecto sobre paritarias municipales

Ayer, los ediles aprobaron el acuerdo paritario municipal con ocho votos afirmativos, dos negativos y una abstención, situando el proyecto en tratamiento sobre tablas y dando curso a su continuidad.
viernes 05 de agosto de 2022
El Concejo Deliberante ratificó el proyecto sobre paritarias municipales

En el marco de la sesión ordinaria de ayer y tras varias manifestaciones en la semana, trabajadores nucleados en la Asociación Personal Jerárquico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se concentraron frente al Concejo Deliberante a la espera del análisis del proyecto firmado en paritarias. 

Desde el APJ, se encontraban en la búsqueda de una mediación para sentarse con el Ejecutivo a establecer una revisión del acuerdo paritario firmado y contemplar abrir la mesa en octubre en caso de ser necesario.

El concejal Tomás Buffa, tomó la palabra y adelantó que el bloque de JxC no iba a acompañar el tratamiento de tablas sobre las paritarias. “Hemos tenido en lo que va de la semana, manifestaciones tanto públicas como presenciales aquí en el Concejo Deliberante, que había una de las patas que tiene injerencia en las paritarias que no había acompañado ni firmado el acta de acuerdo, que había diferencias sobre todo el proceso de la pauta salarial y la manera de evaluar el alcance de la inflación”, dijo. 

En ese contexto, el edil explicó que el APJ pidió una reunión con todos los concejales, en la que “el bloque mayoritario se retiró y estuvimos nosotros junto a la concejal Robledo. Hubo una petición concreta por parte del APJ, que el proyecto baje a comisión y así generar un ambiente de diálogo y compromiso para que el APJ se siente con el Municipal y de esa manera esta acta de acuerdo que viene firmando con el SOEM y la Municipalidad, pueda contar con la firma del APJ”. 

Continuó “entendemos que tener una sesión más para tratar esto, no dificulta en nada ya que el 18 es la próxima sesión y por lo tanto se liquidaba el sueldo en tiempo y forma. Eso se estiró hasta el día de hoy. Entendemos desde este bloque que haber agotado y estirado los tiempos hasta lo máximo que se pueda para abordar un acuerdo es propio de un ejercicio democrático en relación a un acuerdo paritario”, explicó, antes de que finalmente el proyecto fuera aprobado por mayoría. 

Te puede interesar
Últimas noticias