martes 9 de agosto de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un grupo de afiliados radicales piden la expulsión del diputado Pagliaroni por haber designado asesor a Massoni

jueves 04 de agosto de 2022
Un grupo de afiliados radicales piden la expulsión del diputado Pagliaroni por haber designado asesor a Massoni
Diputado Manuel Pagliaroni.
Diputado Manuel Pagliaroni.

La designación del ex ministro de Seguridad de la provincia como asesor del bloque radical en la Legislatura sigue cosechando rechazos y ahora afiliados radicales elevaron un escrito solicitando la expulsión del partido del diputado Manuel Pagliaroni por la decisión adoptada.

Los trascendidos que indicaban que el ex Ministro de Seguridad, Federico Massoni sería designado asesor del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), dentro de la Legislatura, terminaron por confirmarse durante la sesión del martes cuando efectivamente se aprobó la resolución vertida por el diputado Manuel Pagliaroni, lo que inmediatamente generó un gran revuelo entre la militancia siendo la Red de Mujeres Radicales del Chubut quienes en primera instancia rechazaron lo ocurrido con el aval del presidente del Comité, Damián Biss.

Asimismo, un grupo de afiliados radicales, encabezados por Héctor Barrios, también decidió elevar un escrito solicitando medidas disciplinarias y la expulsión de Pagliaroni de la UCR, siendo el mismo dirigido a Germán Martinelli y la Junta Electoral de la UCR en Chubut.

En el mismo, señalaron que “en mérito a la exposición sucinta es que simplemente describiré que en una decisión evidentemente inconsulta y anti-partidaria del diputado provincial por la UCR-Chubut Sr. Manuel Pagliaroni; quien por motivos irracionales y hasta inverosímiles decidió incorporar como asesor en la Planta política al señor Federico Norberto Massoni. Y esto lo realizó de modo inconsulto y hasta críptico mediante la confección de la Nota N°049/22 que fuere elevada a la presidencia de la Honorable Legislatura Provincial; que luego deviniera en la confección de la Resolución N° 350/22 de la Presidencia de la Honorable Legislatura de Chubut PHL-CH” y a partir de ello plantearon que “la mentada Resolución deviene irrita y antitética para con los adherentes a la UCR y su inveterada militancia. Por otro lado colisiona vehementemente con los más genuinos deseos de parte de los afiliados y simpatizantes de la UCR que siempre anhelan incorporarse a la planta política y participar del proceso de la sanción de las leyes provinciales”.

A partir de ello, afirmaron que “en función del relato efectuado y a fin que el derecho que nos asiste no devenga abstracto, es que solicitamos el dictado de una medida disciplinaria en contra del Sr. Manuel Iván Pagliaroni. En particular se solicita a VS ordene a la Junta Electoral UCR Chubut, suspenda y dictamine la expulsión del Sr. Manuel Pagliaroni.. Asimismo -a través de Oficio- se solicita que VS ordene la expulsión de la UCR del Sr. Pagliaroni y esto sea informado públicamente”.

Te puede interesar
Últimas noticias