viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Legislatura aprobó la contratación del ex ministro

Federico Massoni comenzará a “militar” desde la bancada radical

miércoles 03 de agosto de 2022
Federico Massoni comenzará a “militar” desde la bancada radical

Durante la sesión de ayer de la Legislatura, con la que reactivó el trabajo de la segunda mitad del año tras el receso invernal, uno de los más resonantes temas tratados y aprobados, fue la designación del ex ministro de Seguridad de la provincia, como “asesor” del bloque radical.

La aprobación de la designación, calificada como “el pase político del año”, implica la contratación del ex funcionario que, tras su paso por el ChuSoTo -como candidato legislativo- y por el PICH, se convirtió ahora en un “militante radical” que tendrá a su cargo la responsabilidad de analizar y sugerir pasos legislativos y políticos de la bancada referente de la Unión Cívica Radical.

De acuerdo con los amplios análisis que ameritó la aprobación de la resolución que lo designó como asesor del bloque de diputados del radicalismo, surgieron por ejemplo el “logro personal” como parte de la estrategia para retomar su vida política y sus aspiraciones a la intendencia de Trelew, destino que sería alimentado por Manuel Pagliaroni en el marco de una precandidatura del ex ministro con los colores políticos que vistiera su padre, Norberto Massoni.

Pero dentro de las propias filas radicales, tras la noticia sobre el cargo logrado por Massoni, se conoció un duro comunicado de la Red de Mujeres Radicales del Chubut, en el que rechazan rotundamente el acuerdo de Pagliaroni con el ex ministro, con el aval del presidente del partido, Damián Biss.

En uno de sus párrafos, y luego de exigir coherencia, organicidad y legitimación a la hora de intentar formalizar acuerdos electorales, el texto de las mujeres radicales señala que “desconocemos la representatividad del diputado Pagliaroni para realizar acuerdos electorales en nombre de nuestro partido y repelemos cualquier intento de acercamiento con personas que respondan o hayan sido parte del lamentable gobierno que en estos últimos años nos ha llevado a la ruina. No consentimos el vale todo”, lo que deja abierto un duro debate interno en el centenario partido.

Te puede interesar
Últimas noticias