Grazzini propuso un aumento del 7% en agosto
No hubo acuerdo salarial para los trabajadores de la educación
Ayer, tuvo lugar una nueva reunión paritaria entre el gobierno y diferentes gremios. Estuvieron presentes el ministro de Educación, José María Grazzini, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y por el arco gremial, representantes de ATECH, UDA, SITRAED y AMET. El próximo miércoles habrá una nueva reunión paritaria.
El reclamo se fundamenta en una recomposición salarial que no sea inferior a los $ 100.000 pesos mensuales, teniendo en cuenta los incesantes incrementos de precios que impactan en la Canasta Básica. Además se encuentran también los reclamos por la situación edilicia de muchos establecimientos educativos de la provincia.
En este contexto, según el acta de la reunión celebrada en la Secretaría de Trabajo, el ministro de Educación manifestó que la propuesta puede ser mejorada y expuso incrementar el porcentaje en un 7% para agosto y la diferencia tratarla en las negociaciones durante septiembre.
Leer también: Docentes se movilizaron por el centro de la ciudad en el marco del reclamo salarial
Ante el rechazo por parte de los gremios, en el acta figura que el ministro de Educación “solicita un cuarto intermedio a efectos de poder traer tres propuestas, todas ellas superadora a las que han sido planteadas hasta el día de la fecha, teniendo como eje la paritaria nacional”.
Daniel Murphy, secretario de ATECh expresó luego de la reunión que “desde mayo no se mueven de su propuesta del 15% en 3 cuotas. Ahora tenemos el 5% cargado con julio y por más que digan que lo que queda se puede acomodar distinto y pagar el 7% en agosto, seguimos lejísimo de la inflación”.
Finalmente, el miércoles 3 de agosto a las 14:30 hs se realizará un nuevo encuentro entre el gobierno y gremios en las instalaciones del Ministerio de Educación, con el fin de avanzar en la paritaria convencional.