jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Este domingo habrá jornada de castración masiva en el barrio La Floresta

sábado 25 de junio de 2022
Este domingo habrá jornada de castración masiva en el barrio La Floresta

Organizada por ALMA -Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal-, se trata de una fecha reprogramada ya que la anunciada la última vez no se pudo llevar adelante por motivos de duelo. Finalmente la jornada se concretará este domingo 21 de junio en el SUM de la Escuela Nº 34 ubicada en calle Los Álamos al 800 en barrio la Floresta. Se centralizará en una jornada de castración de perros y gatos como así también vacunación de la rabia.

Con el objetivo de combatir la superpoblación animal en los barrios, ALMA, una vez más realizará una jornada de castración masiva. Vale recordar que en cada encuentro, el equipo voluntario también dicta charlas a las familias asistentes sobre el cuidado de los animales y la zoonosis.
Marta Espósito, miembro de ALMA, en diálogo con Crónica dijo que “lo vamos a hacer con una sola cirujana local y nuestro equipo de voluntarios entrenados. Invitamos a las familias a acercarse, no importa si la perra está preñada, está en celo, si es mestizo, si es de raza. Todos los animales, a partir del sexto o séptimo mes deben ser castrados para evitar la superpoblación”.

Respecto a las condiciones que deben ir los animales, señaló que deben estar con un ayuno de ocho horas de agua y comida. “También vamos a estar vacunando de la rabia ya que estamos con rabia aérea en la zona de Rada Tilly y sabemos que la rabia es una zoonosis mortal tanto para animales como para las personas”.
La jornada comenzará a las 8:30 con la asistencia de gatos y luego a partir de las 10:30 con perros. “A los gatitos los hacemos siempre temprano para que no se estresen ante la llegada de los perros”, explicó Espósito.
Asimismo indicó que hay grandes expectativas, ya que “en el populoso barrio tienen muchos problemas de superpoblación y también de malos hábitos respecto a dejar a los animales sueltos en las calles”. En este sentido, ALMA concientiza en cada una de sus charlas y campañas, sobre la superpoblación, la importancia del cuidado y buena tenencia de los animales.

“Se generan problemas de tránsito, los animales son atropellados y después atenderlos por servicio privado es carísimo y además dejan excremento, roturas de bolsas, mordeduras entre ellos, que terminan siendo un problema social y ambiental” y agregó “que se arregla cuando el Estado está presente, castra lo suficiente y cuando hay buenos hábitos por parte de la comunidad”.
Por último, recordó que la Asociación en cada jornada necesita cubrir los gastos tanto de medicación como de honorarios profesionales, por lo que el bono contribución de castración es de $2.500 por cirugía. Los turnos se deben solicitar a través del Whatsapp al 297 516 6132.

Te puede interesar
Últimas noticias