jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Estética de las encías

jueves 23 de junio de 2022
Estética de las encías

 

La estética de la encía es muy importante a la hora de cuidar tu estética dental y conseguir una bonita sonrisa. Muchos pacientes tienen o han tenido problemas de encías inflamadas y esto las ha deteriorado y desean recuperar su belleza y salud.

Bien sea porque enseñas mucha encía al sonreír, la altura de los dientes es asimétrica o tus encías se han retraído, existen soluciones más o menos sencillas para tu caso.

Actualmente, los problemas relacionados con la estética dental son uno de los principales motivos de consulta de los pacientes. Conseguir una dentición más blanca, cerrar espacios entre los dientes, alterar su forma y tamaño o simplemente mejorar el aspecto de la sonrisa son demandas cada vez más frecuentes.

Causas del agrandamiento de la encía:
Las causas que producen el agrandamiento gingival o de la encía pueden ser varias: Puede ser por restauraciones desadaptadas (como en el caso clínico), estar provocado por medicamentos, por mala higiene oral, por llevar ortodoncia, respirar por la boca y también puede estar causado por factores como la pubertad o el embarazo en las mujeres.

Todas tienen estas desventajas en común: le quitan atractivo, perturban y causan interferencias definitivas en su actitud ante la vida y ponen obstáculos para su bienestar. En la mayoría de los casos, los problemas de las encías comienzan con unas inflamaciones de la boca que las convierten en encías rojas e hinchadas. En el caso que se presenta, se realizó un tratamiento integral de encías, recambiando todas las restauraciones antiguas que provocaban la inflamación. Se logró con coronas mejorar la salud de las encías, sacando la inflamación continua.

Te puede interesar
Últimas noticias