viernes 1 de julio de 2022
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa el reclamo de los operarios

Trabajadores de limpieza del Hospital Regional: “Pedimos el pase a planta porque por cooperativa no podemos seguir”

miércoles 22 de junio de 2022
Trabajadores de limpieza del Hospital Regional: “Pedimos el pase a planta porque por cooperativa no podemos seguir”

Trabajadores de limpieza de la Cooperativa Alvear que cumplen funciones en el Hospital Regional continúan con una medida de fuerza apostados en el hall de la institución; además de exigir el pago de los meses adeudados de salario piden el pase a planta ya que no quieren continuar precarizados por las constantes demoras para percibir los haberes.

Desde la semana pasada trabajadores de limpieza de la Cooperativa Alvear mantienen una retención de servicios en el Hospital Regional dado que hace casi tres meses les adeudan sus haberes y si bien vía administrativa realizaron los reclamos correspondientes, las soluciones no llegan, lo que motivó que ayer realizaran un corte de calle frente al nosocomio mientras se mantiene la carpa en el hall del centro asistencial y cartelería para visibilizar el reclamo.

“Es un paro directamente, nos dijeron que quizás el viernes cobramos pero no hay nada confirmado, estamos esperando porque hace tres meses nos deben salarios y la situación no da para más” expresó Cecilia Nieva, trabajadora de la Cooperativa Alvear a Crónica. Y añadió: “nos cortan los servicios, a muchos compañeros los han echado de los alquileres y nos genera un perjuicio psicológico tener el sueldo y no poder cobrar, uno tiene hijos, familia, no hay soluciones”.

En tanto, reiteró que “la cooperativa le echa la culpa a Provincia y Provincia a la cooperativa, y así quedamos en el medio nosotros sin poder cobrar nuestros salarios, ahora nos dijeron que posiblemente el viernes depositen pero es lo que vienen diciendo hace tres meses”, y apuntó: “igualmente cuando suceda la lucha va a seguir porque queremos que nos pasen a planta u horas guardia porque siempre es lo mismo, nos van a pagar esta semana y vamos a tener que salir el mes que viene o el siguiente porque siempre nos deben los salarios”.

Sobre su situación laboral, comentó que “estamos contratados y cobramos 30 mil pesos al mes, somos monotributistas, en el Hospital Regional estamos en todas las áreas y la mayoría de la gente de limpieza está dentro de la cooperativa. Cuando fue la pandemia estuvimos siempre, éramos esenciales y ahora nadie nos escucha, estamos cansados del manoseo que hay con nosotros”.

Finalmente, aseveró que “somos 27 personas que pedimos el pase a planta porque no podemos seguir por cooperativa, no queremos seguir porque ya no se puede vivir así. La mayoría están hace 5 o 6 años trabajando y yo estoy en la cooperativa hace 12 años primero en el Alvear y hace poco vine al Regional, la gente de limpieza que está en planta está haciendo guardias mínimas en solidaridad para que nos escuchen porque estamos solos en esta lucha” concluyó la trabajadora.

Te puede interesar
Últimas noticias