viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly avanza con la campaña para completar el esquema de vacunación en niñas, niños y adolescentes

Este viernes 17 de junio, habrá jornada de vacunación contra el COVID-19, en el Hospital Rada Tilly, de 13 a 17 hs. La atención será a demanda, sin turno, y en esta oportunidad será exclusivamente para niños y niñas de 5 a 11 años y para adolescentes de 12 a 17 años, ya sea para primer refuerzo o primeras dosis.
miércoles 15 de junio de 2022
Rada Tilly avanza con la campaña para completar el esquema de vacunación en niñas, niños y adolescentes

Con el fin de completar el esquema de vacunación y proteger a los más jóvenes, la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. María Eugenia Medina, informó que para ambos grupos se aplicarán dosis de primer refuerzo y también primeras dosis a quienes estén comprendidos en estas edades y aún no se hayan vacunado.

“El refuerzo, en todos los casos, se aplica para quienes hayan cumplido los cuatro meses de la última dosis”, explicó la Dra. Medina y aclaró además que también se aplicarán primeras dosis

La vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes, es una estrategia que se aplica como medida de prevención colectiva social para estimular la inmunidad y evitar futuros contagios.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly reiteró la importancia de las dosis de refuerzo y señaló que según informes del Ministerio de Salud de Nación: “se ha comprobado la paulatina disminución a lo largo del tiempo de los niveles de anticuerpos observada luego de completado el esquema primario”.

“Por eso es importante que todos se apliquen las dosis de refuerzo”, reiteró.

Así mismo, la Dra. Medina destacó la importancia de la vacunación en los niños, niñas y adolescentes y advirtió que desde el Ministerio de Salud de Nación “se ha identificado el impacto de la enfermedad SARS-Cov-2 en todos los grupos etarios; incluido en niñas y niños donde existe un riesgo incluso con la ocurrencia de secuelas vinculadas a la enfermedad, aun en los casos que se presentaron como leves”.

Además recordó que la campaña de vacunación continúa durante la semana, para el resto de los grupos de lunes a viernes en el Hospital de Rada Tilly para Covid-19, con horario de 9 a 13 hs. y para antigripal de 9 a 15 hs.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias