viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Aseguran que la intendenta de Deseado niega asistencia a vecino que se accidentó trabajando para el Municipio

miércoles 15 de junio de 2022
Aseguran que la intendenta de Deseado niega asistencia a vecino que se accidentó trabajando para el Municipio

Puerto Deseado, (C). El hombre en situación de vulnerabilidad extrema que vive hacinado junto su familia en un galpón sin servicios básicos se cayó de un andamio en una obra de refacción del ex hotel Colón, pero su pareja asegura que la intendenta Mónica Vila se niega a que el Municipio pague la cirugía de urgencia a la que debe ser sometido para su recuperación.

“Mi marido se cayó trabajando en una obra de la Municipalidad, pero como es monotributista Vila se lava las manos, lo dejaron abandonado, y en el hospital le dieron un carnet porque una señora conoce nuestra situación, pero hay que pagar la mitad de los gastos y la verdad es que no tenemos ni para comer, menos para pagar una cirugía más la internación y materiales”, dijo a Crónica la mujer que pidió identificarse sólo con una inicial, ‘M’, para que no le hagan bullying a sus hijos en la escuela.

“Me cansé de recorrer oficinas pidiendo ayuda porque estamos viviendo en un galpón que se llueve todo, me dijeron que busque una casa, que el Municipio me iba a ayudar con el alquiler, pero cuando la conseguí me dijeron que no porque yo tenía un estudio socioambiental de 2006 que decía que el Municipio ya me había ayudado, que estaba bien económicamente; es decir que se llevaron de ese estudio y no salieron de sus oficinas para venir a ver cómo vivimos porque la vida cambió mucho desde 2006 hasta ahora”, se quejó M., que dijo sentirse humillada por la propia intendenta.

“Fui al municipio varias veces y Vila no me quería recibir hasta que finalmente me hizo pasar, pero me faltó el respeto, me dijo que era una kilombera que no me iba a ayudar porque ella no estaba para hacer beneficencia, echándome la culpa de no tener trabajo, como si me gustara estar en esta situación”, dijo la vecina con la voz quebrada por la injusticia y la falta de oportunidades.

De todos modos, M. dijo que decidió no pedir más ayuda porque su pareja un oficial albañil había conseguido trabajo en una obra del municipio, pero la semana pasada se resbaló por no tener botines de trabajo y ahora el hombre se encuentra con la pierna fracturada, sin trabajo y a la espera de una cirugía de la que debe abonar la mitad.

“Ocupada mirando catálogos de ropa”

Una trabajadora del municipio con libre acceso al despacho de Vila dijo a este diario que la mandataria “no tienen sentido común”. “En el municipio hay mucho enojo, y de aquí a la China todos nos damos cuenta de que Vila no tiene sentido común”, disparó, y para fundamentar tamaña afirmación la empleada contó: “La vez pasada vino un contratista a decir que se había accidentado un hombre en el ex hotel Colón, y no es el primero que se accidenta ahí, pero esto fue más grave por lo que escuchamos, el contratista dijo que lo había llevado al hospital y que el médico dijo que tenían que operarlo y ella contestó que estaba ocupada en cosas más importantes que no era asunto del municipio; pero no estaba ocupada, en realidad estaba mirando catálogos de ropa que trajo una señora que siempre viene a vender aquí”, dijo trabajadora que pidió anonimato.

Diputado por municipio se comprometió a bregar para que la cirugía se realice sin costo

Quien se comprometió a solucionarle la situación al trabajador accidentado fue el diputado por pueblo Carlos Santi, quien al ser consultado por Crónica dijo que no estaba al tanto del accidente que sufrió obrero. “Yo fui a ver a esta familia al lugar donde viven, al hombre lo ayudé en su momento con un turno en el puerto, pero tengo entendido que Acción Social tendría que estar ahí brindando asistencia porque hay chicos menores de edad”, dijo Santi al tiempo que se comprometió; “Hoy voy a hablar con el director del hospital para que lo operen sin costo, para que le den un carnet con cobertura total, porque es una familia sin recursos”, dijo para cerrar.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias