Recibieron su título las primeras tres médicas y un médico de la UNPSJB
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) otorgó 1.200 títulos de carreras de grado y posgrado, correspondientes a estudiantes de las cohortes de 2019, 2020 y 2021, quienes en razón de la pandemia no habían podido recibir formalmente los mismos.

Los actos de colación se desarrollaron en las sedes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn y en el caso de la ciudad petrolera fueron 671 títulos los otorgados de carreras de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería, Ciencias Económicas, Abogacía y de la Facultad de Naturales y Ciencias de la Salud.
A partir de la cantidad de personas que participarían del importante evento entre amigos y familiares de quienes recibirían este honor es que se determinó hacer dos actos en Comodoro, los días jueves y viernes pasado en el Aula Magna del edificio ubicado en Kilómetro 4, durante ambas jornadas la sala estuvo repleta, en medio de un clima colmado de emociones.

Tanto autoridades como estudiantes destacaron la complejidad que caracterizó la actividad académica en el medio de la pandemia, que implicó el desarrollo ininterrumpido de clases y actividades administrativas durante dos años consecutivos.
En el acto efectuado en Comodoro Rivadavia, el día jueves pasado, también se celebró especialmente la graduación de un médico y tres médicas, que cursaron sus estudios como parte de la primera cohorte de la carrera de Medicina. Se trata de Melisa Botha, Chiara Arcioni, Belén Payaleff y Lucas Eloy Taboada.
En su discurso, la rectora Lidia Blanco recordó la lucha tenaz que dieron desde la institución para conseguir el financiamiento, a la vez que recalcó que no hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad.
“Para los que no creyeron en este proyecto, ahí están los primeros graduados, haciendo la residencia donde los evalúan a nivel nacional el mismo día, otros profesionales, no hay forma de decir que los ayudaron o tuvieron un padrino para poder aprobar.
Es muy fuerte, me tocó en ese momento ser decana de la Facultad, cuando se gestionaba la carrera de Medicina, llamaba la atención que un geólogo rector, Genini y una enfermera gestionaran la carrera de Medicina, tuvimos muchos obstáculos, pero tuvimos un equipo fuerte de trabajo y el acompañamiento de la comunidad de Comodoro Rivadavia y de decisiones políticas, por eso tenemos a los primeros graduados” expresó.
En tanto en el acto realizado el viernes, el vicerrector Walter Carrizo puso de relevancia la formación de posgrados, de distintas disciplinas que ofrece la UNPSJB, destacó que se trata de un gran aporte al desarrollo de la región, que posiciona a la institución universitaria a nivel nacional y el mundo.
“No puedo expresar más que orgullo en este momento, tenemos 1.200 egresados en cuatro sedes de la universidad, somos una casa de estudios comprometida con la región y con la creación de conocimiento, tenemos excelencia y proyección a nivel internacional” remarcó.