viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desgraciado episodio en barrio del oeste de Trelew

Sospechan de una “muerte súbita”, la de un bebé hallado por su madre sin signos vitales mientras dormía al lado de ella

martes 24 de mayo de 2022
Sospechan de una “muerte súbita”, la de un bebé hallado por su madre sin signos vitales mientras dormía al lado de ella

Trelew (Agencia) Un bebe de meses murió ayer presuntamente en los pocos minutos que se tardó en trasladarlo de su casa al hospital luego que su madre al despertar a su lado descubriera que no tenía signos vitales: que no respiraba. El desgraciado suceso se registró en un modesto domicilio del barrio INTA, en la zona oeste de Trelew y según las autoridades, se presume que la criatura falleció a raíz de “una muerte súbita”.

La misma policía dejó trascender que se le hicieron todo tipo de exámenes y placas a los fines de corroborar si su deceso había sido por circunstancias violentas y que esos estudios preliminares habían dado resultado negativo. De igual manera la fiscalía pidió la realización de una autopsia.

Él bebe de solo cinco meses de vida intentó ser revivido por el personal médico del hospital, pero dicen que fueron infructuosos los esfuerzos; fue declarado muerto media hora después de que llegara trasladado en una ambulancia al nosocomio público de la ciudad.

Vivía en una modesta edificación de la calle Telsen junto a su mamá de 14 años, la abuela y un sobrinito de esta. Anoche la abuela de la criatura quiso que se hiciera público su reclamo; pedía que le entregaran el cuerpito de su nietito para velarlo y darle cristiana sepultura y desde la fiscalía se lo negaron.

“Estuve todo el día esperando para que me entreguen el cuerpito del bebé para hacerle el velatorio y a última hora me llamaron para decirme que recién me lo iban a entregar mañana (por hoy martes) después de las nueve”, señaló Paola.

“Es una vergüenza que tengamos que estar pasando por esto”, se quejó a punto de largarse a llorar. ¿Usted estaba cuando ocurrió lo del bebé no? Se le consultó. “Sí. Se escuchó un golpe afuera y se levantó mi nena (la mamá de la criatura) con mi sobrina y ahí se dio cuenta que el nene no tenía signos vitales”, contó.

-La criatura estaba durmiendo… se le apuntó. “Estaba durmiendo con ella sí”, indicó refiriéndose a su hija, a la madre. Luego, confirmó que la criatura era sana, que tenía todas las vacunas. Que había sido controlado y que le había dado todo bien: no tenía ningún problema, era sanito, estaba bien”, insistió.

 

Un maltrato innecesario y en el peor momento

Más adelante reiteró que el fiscal que intervino en el caso, de apellido Nizetich, le llevó la partida de nacimiento, el documento y otros papeles más y no se los había devuelto. “Es una vergüenza que no haya un forense como la gente para que lo vea”, protestó y reveló: “Porque le hicieron placas y todo (otros estudios) y salió que era una muerte súbita, ¿y ahora me lo quieren abrir? ¿Para qué, con qué motivo? Si los mismos médicos del hospital público, los pediatras que atendieron a la criatura dijeron que era una muerte súbita. ¿Cómo van a decir eso y ahora van a abrir al nene?”, preguntó.

Efectivamente, este martes a la mañana está previsto que se le haga la autopsia a la criatura en la Morgue Judicial de Trelew; con esa experticia se determinaría fehacientemente lo que los médicos le adelantaron a esta angustiada abuela: que su nietito había fallecido por una muerte súbita.

Te puede interesar
Últimas noticias