viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Anduvo a los tiros en la casa de su suegra, lo allanaron y le incautaron una “tumbera”

martes 24 de mayo de 2022
Anduvo a los tiros en la casa de su suegra,  lo allanaron y le incautaron una “tumbera”

 

Un individuo de 31 años identificado por las iniciales L.A.I. apareció la madrugada del sábado 21 de mayo cerca de las 6 de la mañana por el domicilio de su suegra residente sobre avenida 10 de Noviembre al 1.200 y pidió por la presencia de su expareja, pero le respondieron que no estaba y entonces extrajo un arma de fuego y realizó varios disparos intimidatorios al aire mientras gritaba profiriendo amenazas a los ocupantes de la casa.

 

Allanamiento y secuestro

La denuncia por parte de su suegra no se hizo esperar y la causa ingresó a la División Policial de Investigaciones -DPI-, cuyos efectivos empezaron un exhaustivo trabajo, especialmente en cámaras de seguridad que registraron el momento de aquellos disparos efectuados a las 5:45 del sábado y también por haber escuchado y registrado el testimonio de una persona que fue testigo presencial de los hechos de violencia.

Con esos datos fundamentados ante la funcionaria de fiscalía  Gabriela Gómez, la jueza penal de turno Mónica García otorgó la correspondiente orden de allanamiento para un domicilio situado sobre el pasaje Los Alelíes y calle Los Claveles del barrio San Martín donde llegaron poco antes de las dos de la tarde de ayer y procedieron a la requisa del lugar donde secuestraron un arma de fuego calibre 16 del tipo “Tumbera” (fabricación casera) y 20 municiones calibre 22 y otras 5 del calibre 12.70.

No hubo detención del sujeto en cuestión, aunque quedó imputado por infracción al artículo 189 bis por abuso de armas y amenazas que se tramitan ante la justicia penal ordinaria de esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias