sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer secuestrada en Comodoro y obligada a prostituirse, escapó con la ayuda de un camionero

Una mujer fue secuestrada y obligada a ejercer la prostitución, pero un camionero la ayudó a escapar y trasladó hacia Río Negro donde lograron denunciar el calvario que vivió la víctima en un domicilio de Comodoro Rivadavia.
martes 24 de mayo de 2022
Una mujer secuestrada en Comodoro y obligada a  prostituirse, escapó con la ayuda de un camionero

 El sábado último una mujer denunció que fue secuestrada y obligada a ejercer la prostitución en una vivienda ubicada en Comodoro Rivadavia. Un camionero fue el encargado de ayudar a la joven mujer quien logró comunicarse con la policía una vez que llegaron a una estación de servicio ubicada en el Kilómetro 1260 de la Ruta Nacional Nº 3, ya en la localidad de Sierra Grande, Río Negro.

Una vez en la estación, la mujer descendió y en medio de una crisis de llanto pidió ayuda a los empleados para poder comunicarse con la policía indicando que estaba escapando de Comodoro por lo ocurrido, dándose aviso a la Comisaría 13ª y minutos después un móvil se acercó al lugar.

La víctima explicó que un camionero la ayudó a trasladarse hacia Sierra Grande, quien nada tenía que ver con la situación que estaba atravesando y solamente la levantó cuando hacía dedo durante la tarde del viernes y se comprometió a sacarla de la provincia del Chubut para que pudiera hacer la denuncia.

A partir de ello, determinaron trasladar a la mujer a la dependencia para recibir la asistencia correspondiente y se estableció contacto con el Juzgado Federal de Viedma, que cuenta con jurisdicción en delitos de trata de personas, así, una comisión ordenada por el juez subrogante Ernesto Pedro Sebastián, trasladó a la víctima a la capital rionegrina.

Leer también: Homicidio de Haro: “El valor de la vida para el imputado pasa por un celular”, dijo el juez

De acuerdo a la información difundida por cienradios, desde la comisaría también la mujer pudo hablar telefónicamente con familiares, y se coordinaría el procedimiento para que pueda reencontrarse con los mismos. No obstante, se indicó, deberá permanecer por algunos días más en Río Negro hasta completar el proceso de la denuncia.

También se tomará declaración al camionero que la asistió para poder avanzar con la investigación judicial del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias