lunes 4 de julio de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran convocatoria en las propuestas culturales del Municipio

Este fin de semana, la Secretaría de Cultura concretó una serie de actividades gratuitas para toda la familia, que incluyó capacitaciones, ferias de artesanos, muestras de distinta índole y el inicio del ciclo “Comodoro Literario”.
lunes 23 de mayo de 2022
Gran convocatoria en las propuestas culturales del Municipio

Estas propuestas forman parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de impulsar los diferentes géneros culturales que se desarrollan en Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, durante el fin de semana se realizaron las habituales ferias de artesanos y diseñadores, capacitaciones, presentaciones, Banzai, Pop Corn y disertaciones, en el marco del ciclo “Comodoro Literario”, que comenzó el pasado viernes.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “este trabajo es parte de las políticas culturales que implementa el intendente Luque, bajo la premisa de incluir a todas las edades y abarcar la mayor cantidad de géneros posible”.

En la misma línea, sostuvo que “además de eventos, la idea es generar capacitaciones de la mano de grandes artistas. Como ejemplo, Mónica Souto brindó una capacitación en danzas clásicas para 182 bailarinas, que continuará a lo largo del año, pensando en crear un espectáculo en conjunto con todas las academias de la ciudad”.

“Perfeccionar las técnicas de nuestros artistas es una muy importante, ya que les aumenta las posibilidades de éxito, y muchas veces no pueden acceder a capacitaciones profesionales y de alto nivel”, remarcó.

Del mismo modo, la funcionaria puso en valor la gran variedad de las propuestas que se vienen desarrollando, al afirmar que “cultura somos todos y mostrar esta diversidad forma parte de la construcción de nuestra identidad cultural. Es una gran satisfacción ver a los jóvenes expresándose, cada uno desde lo que más le gusta”.

Comodoro Literario

La literatura también tuvo una considerable presencia durante el fin de semana, con el inicio del ciclo “Comodoro Literario”, donde los escritores de nuestra ciudad tuvieron la posibilidad de acudir a una charla con Enzo Maqueira, que abordó diferentes estrategias que se pueden aplicar luego de escribir un libro. 

En ese marco, Peralta manifestó que “el ciclo será una plataforma importante para la difusión y promoción de los escritores comodorenses, que estaban ansiosos de contar con este espacio de estas características”.

Por último, se refirió a la convocatoria al Fondo Editorial Municipal, que se encuentra abierta y ya cuenta con una buena cantidad de postulantes. “De esta manera, buscamos asegurar el futuro de la industria del libro en Comodoro”, expuso.

Te puede interesar
Últimas noticias