sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un mes después de que el fuego arrasara con su vivienda, familia del San Martín pide ayuda solidaria a la comunidad

Necesitan chapas y tirantes, entre otras cosas, para reconstruir una nueva casa.
lunes 23 de mayo de 2022
Un mes después de que el fuego arrasara con su vivienda, familia del San Martín pide ayuda solidaria a la comunidad

Hace un mes, el 23 de abril entre las 10:30 y 11 de la mañana, un siniestro accidental arrasó con una vivienda del barrio San Martín en la que residían cinco personas adultas y dos menores de muy corta edad.

El incendio ocurrió sobre calle Las Rosas 845 y en contados minutos arrasó con todas las pertenencias de sus ocupantes que quedaron prácticamente en situación de calle.

Iván Fernández (46) es el único sostén de familia, compuesta por su hermano de 58 años, su hijo de 22, su pareja de 25, otro de 25 y dos menores de apenas un mes de vida y otro de un año y medio.

“Quedamos en la calle y ahora nos dividimos durmiendo en casas de otros familiares, es muy duro todo, menos mal que recibí la ayuda de algunos de mis compañeros del Sindicato de Camioneros que me mandaron una batea... Quedamos con lo puesto ya, que perdimos todo, solo quedó en pie una pequeña estructura de material y en base a eso queremos reconstruir otra casa...” señalaba a este diario Iván Fernández, quien manifiesta haber enviado notas del estado habitacional de la familia a diversas autoridades “pero todo es muy burocrático, un mes después todavía no aparece ninguna asistente social, así que no queda otra que solicitar ayuda públicamente”.

Según manifiesta Fernández, la ayuda más urgente sería de materiales como chapas y tirantes, además de cables y accesorios para la instalación eléctrica y pintura, entre otras cosas.

“Justo nos pasa esta desgracia en plena época casi invernal, no nos queda otra que arreglarnos con lo que nos quedó, pero se hace muy cuesta arriba empezar de nuevo, pero de a poquito y con paciencia queremos salir adelante” agregaba Iván, que aporta su número telefónico para conectarse con todas aquellas personas que quieran tenderle una mano: 2975-082899 o pueden ubicarlo en la calle Las Rosas 845 del barrio San Martín y desde ya, agradeciendo todo tipo de ayuda que puedan brindarle.

Te puede interesar
Últimas noticias