San Martín lo ganó en los comienzos
Con un gol de saque del medio cuando comenzaba el segundo tiempo por parte de Manuel Gómez (lo mejor de la tarde) y con la apertura del marcador a los dos minutos del inicio del juego a través de Daniel Mancilla, San Martín superó en su cancha dos a cero a Caleta Córdova en la nueva fecha de la Categoría B.
En un partido que fue bastante entretenido y por momentos marcado por la paridad, fue San Martín el que estuvo más concreto y preciso para desnivelar, porque los dos tantos le permitieron manejar el resto del desarrollo del juego en cada uno de los tiempos, y también fue el que tuvo las mayores alternativas de gol ante un rival -el jueves debutará en el Clasificatorio al Provincial- que también tuvo algunas aproximaciones importantes, pero que no pudo acertar en la definición.
En las primeras acciones ofensivas el local pudo desnivelar, porque fue el delantero Mancilla el que puso el uno a cero y así tuvo una mayor tranquilidad para asumir el resto del juego, además de repartirse chances cada uno.
Pero lo más saliente y atractivo del juego fue el dos a cero, porque le correspondió el saque al “Santo donde, desde la mitad de la cancha, Manuel Gómez remató directo al arco que da al mar y así definió por arriba del arquero que se vio sorprendido. A partir de allí, y con una distancia de +2, el local pudo manejar el juego a su voluntad, porque el rival salió y quedaron espacios que aprovechó para armar buenas asociaciones y llegar un par de veces más con mucho riesgo, mientras que el “Portuario” también tuvo sus alternativas y hasta el final creó y generó, estando muy cerca del descuento, pero no le fue suficiente.