jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Intentó suicidarse el menor acusado de haber matado a golpes y puñaladas a Darío Haro

Fue ayer antes de ser llevado a tribunales y en consecuencia la audiencia en la que le iban a imputar el crimen se suspendió. “A mi hermano lo mataron para robarle el celular”, aseguró una de las hermanas de Haro en la marcha que hicieron pidiendo justicia.
sábado 21 de mayo de 2022
Intentó suicidarse el menor acusado de haber matado a golpes y puñaladas a Darío Haro

Trelew (Agencia) El menor de 17 años acusado de haber matado el último miércoles a golpes y puñaladas a Darío Haro (39) para robarle el celular, quiso suicidarse ayer en el lugar donde está detenido, y en consecuencia la audiencia que se iba a hacer con él en la Oficina Judicial de Trelew se suspendió hasta la semana que viene. Así trascendió en la marcha que realizaron los familiares de la víctima pidiendo justicia, que recorrió las principales calles del centro de la ciudad y terminó frente al edificio de tribunales.

“Esta basura (por el imputado) lo citó a un lugar cercano a su casa para comprarle un par de auriculares y lo mataron solamente por un celular. Yo quiero que esto se divulgue (…), él no andaba a las tres de la madrugada haciendo algo malo, sino intentando juntar peso a peso para poder seguir viviendo”, aseguró en una emocionada alocución una de las hermanas de Darío Haro, frente al edificio de tribunales, ayer a la tarde al término de la marcha con la que pidieron que se haga justicia.

Después habló con Crónica y afirmó: “Venimos acá a pedir justicia, no solo para el asesino sino también para los fiscales y jueces que no están haciendo el trabajo que deben hacer” denunció, y agregó: “y si les queda grande el cargo que renuncien, que le dejen el lugar a otro porque Trelew tiene que ser una ciudad en donde no haya tanta inseguridad”.

Aseguró luego: “A mi hermano lo mataron para robarle y no puede ser que un menor de edad (por el detenido) ya cargue con dos asesinatos y siga sin cumplir lo que verdaderamente debe cumplir. Así que venimos a reclamar Justicia; a pedir justicia por mi hermano y solicitar que la Justicia actúe rápido porque si dejáramos que ellos actúen con sus tiempos vamos a estar años esperando que el culpable pague”.

Contó después que ella es la menor de una familia compuesta por once hermanos con el fallecido e insistió que junto a su madre y el padrastro, los amigos y conocidos de Darío Haro van a seguir pidiendo justicia por él.

“Mi hermano era un chico super-sano , no tomaba, no se drogaba y si por ahí lo veían con chicos de la calle era porque les predicaba porque él, yo y algunos otros miembros de mi familia somos cristianos evangélicos y siempre (Darío) llevaba mensajes de paz y amor, y de salvación”, explicó.

“Él no tenía maldad, y si te tenía que ayudar te ayudaba. Era una persona extraordinaria a la que le arrebataron la vida por un celular”, insistió.

“No puede ser que hoy estemos hablando de esto; de que te maten por un celular. No puede ser”, añadió.


Algunos de los otros hermanos de Darío Haro se mostraron molestos porque se lo mencionó como un chico discapacitado. Tomaron ese término como algo peyorativo y no descriptivo. Pese que confirmaron que el muchacho había perdido uno de sus ojos.

“No era discapacitado, no era que no tenía familia, que andaba solo. Somos muchos en la familia y (…) tenía también hermanos de la iglesia que lo amaban y no solo en Trelew sino en otros lugares”, manifestó una de las hermanas mayores del extinto Darío Haro que dijo que vivía en Pico Truncado.

Al hombre lo asesinaron brutalmente el miércoles a la madrugada y el que la policía metió preso por el homicidio es un menor de 17 años que tenía una tobillera y debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por otro asesinato. Ayer se provocó unas lastimaduras en las muñecas con algo filoso y con intenciones de quitarse la vida, según se confirmó desde la policía. Continua alojado en COSE, y el lunes sería la audiencia en la que le pedirían la prisión preventiva.

Te puede interesar
Últimas noticias