viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero: “Para representar a los chubutenses es necesario estar donde están sus problemas”

viernes 20 de mayo de 2022
Ana Clara Romero: “Para representar a los chubutenses es necesario estar donde están sus problemas”

Ana Clara Romero, diputada nacional por Chubut de Juntos por el Cambio (JxC) visitó la ciudad de Puerto Madryn realizando recorridos con el foco puesto en los ejes: Educación, Salud y Producción. “Conversar con los vecinos mano a mano, sin distancias, es la única manera de conocer su realidad y poder representarlos; los que no escuchan se desacoplan de las necesidades de la gente, mantenerse cerca es fundamental”, expresó la legisladora comodorense durante su visita a Puerto Madryn.

Romero visitó la Escuela 219 que, a pesar de tener jornada completa, no puede dar el almuerzo a los chicos porque el comedor escolar no está habilitado. Esta situación perjudica a las familias que cuentan con esa contención educativa y alimentaria para enfrentar su día a día. “Sigo recorriendo las escuelas de Chubut y visibilizando su situación, sigo realizando los pedidos necesarios para que los responsables dejen de mirar para un costado y den una respuesta a los innumerables problemas que tienen las escuelas de la provincia y garanticen el derecho a la educación de los chicos de Chubut. Estos son los lugares donde tenemos que estar”, sostuvo Romero. La diputada detalló los proyectos presentados en la Cámara de Diputados para declarar a la educación como servicio estratégico esencial, garantizar las clases en las escuelas, brindar capacitación a docentes, acompañar la equiparación de las trayectorias educativas, entre otros, pero que no cuentan con el apoyo del oficialismo para ser tratados. Por ejemplo, mencionó el proyecto de Emergencia Educativa que desde hace dos años espera ser tratado sin conseguir los apoyos del oficialismo.

Para Romero la situación educativa de Chubut se debe a “una enorme desidia y desconexión de cuál es la situación real que atraviesan los chubutenses. Hacemos las peticiones formales que son desoídas sistemáticamente por los responsables y seguimos acompañando a la gente en esta lucha. Necesitamos que quienes integran el Frente de Todos, que ahora trabaja en sociedad con Arcioni, se ocupen de decirle a sus representantes en la Cámara de Diputados que necesitamos que se pongan a trabajar en estos temas”.

La diputada también visitó el Hospital Subzonal Dr. Andrés Isola para relevar la situación intercambiando con el personal y el Hogar Emanuel que contiene a chicos de barrios diversos dando apoyo escolar y la merienda. Por la tarde participó de una reunión con numerosos voluntarios del PRO y la UCR de Puerto Madryn con quienes compartió su trabajo como legisladora y escuchó las inquietudes de los presentes. Romero fue acompañada en las actividades por la concejal madrylense de JxC María Eugenia Domínguez y la referente Chana Soldani.

Por último visitaron la planta de Aluar, única productora de aluminio del país y motor económico de la ciudad, donde además se avanza en proyectos de energía eólica que ya hoy aportan el 15% de la energía necesaria para operar la planta con planes para ampliar esa incidencia de energía renovables al 25%. Romero sostiene así una agenda vinculada a la transición energética y a posicionar a Chubut como una provincia generadora y líder en este rubro.

Te puede interesar
Últimas noticias