jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales votaron a favor de la medida

Piden que el cobro del SEM vuelva a cesar automáticamente en horarios no obligatorios

La medida fue aprobada por amplia mayoría, con 10 votos positivos y dos ausencias.
viernes 20 de mayo de 2022
Piden que el cobro del SEM vuelva a cesar automáticamente en horarios no obligatorios

El concejal Tomás Buffa presentó el día de ayer, un proyecto titulado “Proyecto de Comunicación para que el SEM se interrumpa automáticamente.” El mismo se basa en la adecuación del sistema de la aplicación “Solución de Estacionamiento Medido” para que el cobro del estacionamiento cese de manera inmediata en los horarios en donde no es obligatorio su uso, es decir, después de las 13 hs y hasta las 15 hs.

En los motivantes para querer llevar a cabo dicho proyecto, el concejal consideró la queja de gran parte de los vecinos de la ciudad, debido a que el cobro de la aplicación no cesaba una vez pasadas las 13 hs. sin ninguna señal o aviso al respecto, por lo cual, se seguía recaudando dinero de los contribuyentes sin que estos estén al tanto.

Esto supondría una grave falta para el funcionamiento de la aplicación, ya que implica que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia podría ser señalada por enriquecimiento sin causa, según lo estipulado en el artículo 1794 del Código Civil y Comercial.

La medida fue aprobada por gran mayoría, con 10 votos positivos y sólo dos ausentes. De esta manera, el concejal Tomás Buffa continúa poniendo el foco en las cuestiones que hacen al día a día de los ciudadanos (como es el uso de esta aplicación), y que muchas veces pueden pasar a un segundo plano por parte de la gestión municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias