jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenaron a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria

Recibió una pena de 2 años y seis de prisión en suspenso. La justicia confirmó que el acusado eludía la obligaciones alimentarias de su hijo desde 2014.
jueves 19 de mayo de 2022
Condenaron a un hombre que ocultó sus bienes para evitar pagar la cuota alimentaria
El fiscal en lo penal y contravencional, Martín Perel.
El fiscal en lo penal y contravencional, Martín Perel.

El fiscal en lo penal y contravencional Martín Perel condenó a un hombre que ocultó sus bienes durante años para evitar que se le fije una cuota alimentaria en el marco de un divorcio, por el delito de insolvencia fraudulenta.

La pena fue impuesta en un juicio oral y público donde se comprobó que el hombre eludía sus obligaciones alimentarias de su hijo desde el 2014.

Pese a tener una muy buena posición económica, el hombre eludía sus obligaciones y se acreditó, por tareas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, que el acusado traspasó gran parte de su patrimonio a su hija y otras personas para evitar el pago de los deberes alimentarios de su hijo.

Tras el pedido, la jueza Cristina Lara consideró existió violencia económica por parte del acusado al esconder los bienes y así evitar pagar el importe acorde de cuota alimentaria.

Junto con la condena en suspenso, la jueza impuso reglas de conducta que el acusado deberá cumplir durante 3 años.

Entre esas reglas está la de prohibición de contacto con la denunciante, la realización de un taller de género y violencia intrafamiliar y otro taller de vínculos saludables y crianza responsable, sumado a la ejecución de 120 horas de trabajos comunitarios. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias