sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Katopodis: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina sino para que participe de las decisiones con Alberto"

lunes 16 de mayo de 2022
Katopodis: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina sino para que participe de las decisiones con Alberto"
Foto NA: DAMIAN DOPACIO
Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Tras una semana de fuertes cruces, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió hoy una coalición "más fuerte" y con mayor poder político.

Tras las últimas críticas de Máximo Kirchner al ministro de Economía, Martín Guzmán, su par salió a respaldarlo: "Hace falta un mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández".

A la vez, pidió unidad y fortaleza en el Frente de Todos, de lo contrario la división del espacio beneficiará a Juntos por el Cambio.

Sobre la interna en el oficialismo, Katopodis aseguró: "El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto".

Y continuó: "Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite".
El pasado domingo, el ministro reveló que la militancia siente la tensión entre las fuerzas del frente y que el mensaje para con los funcionarios de Gobierno es "ganen o mueran".

"Me tocó estar en muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, caminé Catamarca, estuve en Mendoza, estuve en Río Negro… En todos lados el mensaje es muy claro: ganen o mueran", confesó.

Además, el funcionario de Obras Públicas admitió que las tensiones entre las partes existen, pero aclaró que el Gobierno trabajará para evitar "dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha".

"Puede haber 4 o 5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo", acusó.
Por último, reveló que el entorno del Presidente sigue con atención los cuestionamientos de funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

"Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos.

Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos", concluyó.

Buenos Aires, 16 mayo (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias