viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En Lago Puelo, el gobernador dejó habilitada la Escuela de Nivel Inicial 4406 y anunció nuevas obras

Arcioni cargó contra quienes “critican desde la comodidad de una banca en Buenos Aires"

El gobernador Mariano Arcioni dejó habilitada junto al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, las instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial N°4406, el primer jardín en recibir infancias entre 45 días y 2 años en la zona.
domingo 15 de mayo de 2022
Arcioni cargó contra quienes “critican desde la comodidad de una  banca en Buenos Aires"
No es magia. “Hemos refaccionado prácticamente todas las escuelas cuando durante años (en el gobierno macrista) no se invirtió en ellas ni un poco, pero en 6 meses pretendían que hagamos magia” dijo el gobernador Arcioni.
No es magia. “Hemos refaccionado prácticamente todas las escuelas cuando durante años (en el gobierno macrista) no se invirtió en ellas ni un poco, pero en 6 meses pretendían que hagamos magia” dijo el gobernador Arcioni.

 

Al momento de su discurso, Arcioni expresó: “Recuerdo cuando finalizamos esta obra, la cual nos costó mucho por los momentos duros que vivimos, con la pandemia, se tuvo que convertir en vacunatorio y hoy todo el cuerpo docente con mucho cariño le dieron el toque de jardín de infantes. Las quiero felicitar por su dedicación y anunciar que el 21 de junio será la licitación para el jardín de Cerro Radal, una obra muy importante para toda la comunidad”.

El mandatario aprovechó la oportunidad para enumerar las obras para Lago Puelo como “la toma de agua próxima a adjudicar, la obra de gas, de electricidad que la vienen solicitando hace 20 años; el Gobierno anterior dijo que no era prioritaria, nos pusimos a trabajar en 2018 y el jueves se abre la licitación de la obra del Coihue. Una inversión tripartita con Río Negro y el Gobierno Nacional con una fuerte gestión”.

“Nuestra querida provincia sufre los cortes de electricidad, es un problema histórico, pero cuando la provincia estaba bien de recursos no se le dio la importancia que se tenía que dar. Quiero que Lago Puelo sea lo que fue hace años, que vuelva a ser ese punto turístico, esa belleza y lo vamos a acompañar. El incendio que nos partió el alma a todos los chubutenses, en el que acompañamos con recursos al municipio, optimizándolos para llegar a todos los vecinos, y cuando uno ve todo eso que ha ocurrido, la falta de servicios, que hoy tenemos una escuela, otra que vamos a licitar, las obras de agua, energía, gas, el plan forestal anunciado ayer exclusivamente para los brigadistas por más de 600 millones de pesos que hará que antes de fin de año estarán totalmente equipados, viviendas, acompañando a los productores al sector turístico, nos llena de orgullo, porque llegamos a cada sector que lo requiere”, subrayó Arcioni.  

En este contexto, el mandatario provincial reprochó que “si hubieran tomado el concepto de hacer obras más allá de poder inaugurarlas dentro de su gestión (se refería al gobierno nacional de Mauricio Macri), otra hubiera sido la realidad de la provincia. Pero hoy, miramos hacia adelante y estamos asfaltando la ruta 71 de los Lagos: en plena crisis empezamos con algunos pocos kilómetros que permiten proyectar para el año que viene los 20 kilómetros hacia Cholila. Son las obras de inversión que necesita la comarca para desarrollarse”. 

“Hemos refaccionado prácticamente todas las escuelas cuando durante años (en el gobierno macrista) no se invirtió en ellas ni un poco, pero en 6 meses pretendían que hagamos magia. Ni hablar de la recomposición salarial a nuestros docentes. Se suma la obra del Hospital Lago Puelo, reclamado durante años y que hoy es una realidad, con más de 1.500 mts2. Me siento orgulloso de mis ministros, funcionarias, intendentes, vecinos a los que llevamos respuestas concretas. Hay mucho por hacer, es una rendición de cuentas que uno debe dar pero reconozco el cariño que me tienen, siempre me recibieron con los brazos abiertos y sepan que voy a hacer lo posible para que todos los chubutenses vivan dignamente. No nos quedamos desde lo discursivo, son todas realidades. Por eso le pido a todos trabajar unidos”, solicitó el gobernador.

Centro de Convenciones Lago Puelo

Arcioni recordó que el Centro de Convenciones de Lago Puelo fue “una obra que iniciaron, pararon, luego firmamos una adenda para terminarlo y todavía no se comienza con la obra porque, parte de algunos representantes del Concejo Deliberante no le da la autorización al intendente. ¿Dónde está la voluntad de los representantes de los vecinos? Son obras concretas, una obra modelo para Lago Puelo y hoy gracias al trabajo en conjunto se hará realidad”.

 

Cumplir con la palabra

“Sepamos quiénes se comprometen y cumplen, quiénes tratan de saltar los obstáculos y no desde la comodidad de una banca o sillón en Buenos Aires o grandes ciudades, que critican cuando no tiene la más pálida idea de lo que es la ejecución de obras, el bienestar y cuidado de los vecinos. Yo no tengo reelección, voy a trabajar y gestionar como lo hice desde el primer día, vengo recorriendo la provincia en forma permanente aún en los momentos más críticos de la provincia, siempre dando la cara y hablando con la verdad, siempre respetando las instituciones. Porque una democracia en construcción, se hace sin falta de respeto, ni violencia, ni pintadas, ni incendios que nos cuesta a todos. Reitero mi pedido de trabajar todos juntos de cara a los chubutenses”, finalizó el gobernador Arcioni.

Te puede interesar
Últimas noticias