miércoles 25 de mayo de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Turismo Nacional

Gómez Fredes heredó la pole de Renzo Blotta

Ayer, Fernando Gómez Fredes colocó su nombre al tope de la clasificación oficial del Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Rioja, donde se disputó el primer día de actividad de la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos completaron los primeros ubicados de la tanda clasificatoria inicial; en principio la pole la había logrado el comodorense Renzo Blotta pero le sacaron los tiempos por un toque a otro piloto.
sábado 14 de mayo de 2022
Gómez Fredes heredó la pole de Renzo Blotta
Renzo Blotta hizo la pole en La Rioja, pero un toque con otro piloto fue descalificado. Hoy va por la revancha.
Renzo Blotta hizo la pole en La Rioja, pero un toque con otro piloto fue descalificado. Hoy va por la revancha.

 

En el Grupo A, la particularidad llegó con el empate en 1m20s893 entre Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos, prevaleciendo el piloto rafaelino dado que logró el cronómetro en primera instancia respecto al misionero. Lucas Yerobi era tercero, mientras que Marcos Fernández y Christian Abdala, líder en el entrenamiento general, completaron los cinco primeros en una tanda donde doce de los trece pilotos se ubicaron en el primer segundo de diferencia.

Con el Grupo B, quien avanzaba en la tanda era Juan Martín Eluchans ubicado en el cuarto lugar, a una décima del tiempo logrado por Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos, dueños del empate hasta el primer paso veloz de Fernando Gómez Fredes, quien mejoró en 0s213 el tiempo logrado por los dos pilotos usuarios de VW Gol Trend para ser el nuevo líder, condición que le duró pocos segundos, porque Renzo Blotta marcaba 1m20s668 para liderar la clasificación, seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela.

El Grupo C terminó con la actividad, siendo el más veloz Alex Conci, quien lograba el séptimo tiempo clasificatorio en la tanda finalmente dominada por Renzo Blotta, puntero de un lote que comprendió 24 autos encerrados en el primer segundo de diferencia, siendo el último en este grupo el líder del certamen, Matías Cravero.

La clasificación quedó confirmada a posteriori, con el retiro de la vuelta más rápida al poleman, Renzo Blotta, quedando ordenado en el 38° lugar, lo cual favoreció el ascenso de Fernando Gómez Fredes a la primera posición de la tanda clasificatoria definitiva con un registro de 1m20s793. Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos quedaron reclasificados detrás del poleman definitivo.

Hoy, a las 11:00 horas, continuará la actividad de la Clase 2 con la segunda tanda clasificatoria.

 

1º Clasificación Clase 2

1) 14 Fernando Gómez Fredes -Toyota Etios 1:20.793ms

2) 3 Juan I. Canela -VW Trend 1:20.893

3) 8 Facundo Bustos -VW Trend 1:20.893

==

16) 18 Christian Abdala -Toyota Etios 1:21.288; 17) 28) Sandro Abdala -Nissan March 1:21.308.

Te puede interesar
Últimas noticias