miércoles 25 de mayo de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Federal de básquetbol

Derrota y despedida para Federación

Al perder 76 a 67 frente a Deportivo Roca en el Diego Simón, Federación Deportiva quedó eliminada anoche de la Liga Federal de básquetbol con un 0-2 en la primera ronda eliminatoria de play-offs. Después de un muy buen primer tiempo, se vio superado por un rival de mayor roce y porte físico –ya había ganado por 22- y que fue el justo vencedor.
sábado 14 de mayo de 2022
Derrota y despedida para Federación
Federación Deportiva cayó anoche 76 a 67, y quedó eliminado de la Liga Federal.
Federación Deportiva cayó anoche 76 a 67, y quedó eliminado de la Liga Federal.

 Dentro de un trámite muy parejo, en el inicio “El Bordó” tuvo gol con el interno Carlos Fraga tirando desde lejos, un buen aporte de triples (terminó el PT con un 45% en ese rubro) y el buen ingreso de Valentín Campano, mientras que el rival se basó en los perimetrales Troncoso y Cabré que hicieron 16 de los 22 para formar un cuarto inicial muy equilibrado.

Y la diferencia la hizo en el segundo segmento, cuando defendió como nunca en la serie y después se apoyó en la regularidad de Fraga y también en un estilo repartido para subir en el marcador y situarse al frente del marcador y también del desarrollo, ante un visitante que no tuvo respuestas ofensivas en el recambio y tiró con bajos porcentajes.

No obstante los roquenses se destaparon en el inicio del ST, porque apostando e insistiendo constantemente en el juego interno, se rescataron de la desventaja y pasaron a dominar todo el panorama para apropiarse del liderazgo en el marcador, que no lo soltó más, debido a que si bien “La Fede” se esforzó y erosionó la diferencia, Roca consiguió respuestas con una defensa zonal y superioridad cerca del canasto para llevarse la serie.

Leer también: Liga Federal de básquetbol. Las chicas de Gimnasia hacen su estreno

 

Reconocimiento a Gabriel Cocha

El partido tuvo la presencia de Gabriel Cocha, símbolo de la Liga Nacional, campeón con Gimnasia y formado e identificado desde la infancia con “La Fede”, que le regaló una camiseta. También fue presentado el plantel femenino que mañana debutará en la Liga Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias