viernes 20 de mayo de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

El policía Luis Hernández fue condenado a 15 años de prisión

“El dolor va a seguir siempre” dijo la madre de Brian Gómez

El policía Luis Hernández, fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de Brian Gómez y la familia de la víctima se mostró conforme con la decisión adoptada por los jueces.
sábado 14 de mayo de 2022
“El dolor va a seguir siempre” dijo la madre de Brian Gómez

Ayer el tribunal de debate compuesto por los jueces Mónica García, Jorge Odorisio y Mariel Suárez, determinaron por mayoría condenar al policía Ángel Luis Hernández, a la pena de 15 años de prisión luego de ser declarado el pasado 6 de mayo penalmente responsable del delito de homicidio simple con dolo eventual que tuvo como víctima a Brian Gómez en 2018.

Al concluir la audiencia que se llevó adelante en los tribunales del barrio Roca, la madre del joven, Verónica Abraham, brindó unas palabras a la prensa donde expresó “la verdad estoy bastante emocionada, creo que logramos algo, como dijo la jueza, la bisagra de algo para tener en cuenta de ahora en más, estoy esperando hablar con mi hija que está lejos y con toda la familia que quedó a la espera”.

Consultada sobre si esperaba este resultado y la condena que recibió Hernández, expuso “no sé si era lo que esperaba pero llegamos a la Justicia que es lo más importante” y al ser repreguntada sobre alguna duda al respecto manifestó “fueron cuatro años de investigación, no tenemos (dudas), lo dijo la Justicia no la familia, obviamente que no”.

Leer más Imponen 15 años de prisión al imputado Hernández

Mientras se desarrollaba la audiencia donde estaban presentes familiares y amigos de Brian Gómez, también en el exterior permanecieron familiares, amigos y colegas de Hernández, quienes reclaman su inocencia, sin embargo no se dieron incidentes tras el fallo y las partes respetaron la situación personal que los atravesaba a cada uno, cuestión digna de destacar.

“Ellos están en todo su derecho de marchar, reclamar, como lo tuve yo, mi lucha está por otro camino y llegó hasta acá pero si tiene que seguir va a seguir” manifestó la madre de Brian.

Leer más “Se va a apelar el fallo” confirmó uno de los compañeros de Hernández

Finalmente, afirmó “ahora descansa en paz (por su hijo) y tenemos otra forma de vivir el duelo, quedamos desordenados, nuestra familia se desarmó, quedamos devastados con muchos cambios pero ahora esto nos da un aliento y es un paso muy importante. El dolor va a seguir siempre, seguimos reparándonos, somos muy unidos, con  fuerza y confianza gracias a Dios este caso tuvo Justicia”.

Te puede interesar
Últimas noticias