miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Se va a apelar el fallo” confirmó uno de los compañeros de Hernández

Tras concluir la audiencia judicial donde Ángel Luis Hernández fue condenado a 15 años de prisión por el crimen de Brian Gómez, familiares, amigos y compañeros se reunieron para recibirlo dado que quedó en libertad con medidas sustitutivas y brindarle su apoyo y se adelantó que se apelará el fallo.
sábado 14 de mayo de 2022
“Se va a apelar el fallo” confirmó uno de los compañeros de Hernández
Familiares, amigos y compañeros de Luis Hernández habían realizado una marcha a principios de la semana pidiendo por su inocencia.
Familiares, amigos y compañeros de Luis Hernández habían realizado una marcha a principios de la semana pidiendo por su inocencia.

“Es inocente, hubo muchas cuestiones en el proceso de investigación que no fueron revisadas y el tribunal ha dado un giro a favor de Hernández porque hay otros elementos para analizar que no se analizaron. Se dice que pone fin a Gómez con una tonfa, se trata de imponer que lo utilizó cuando no se puede comprobar que lo haya tenido en su poder” expresó Federico Maldonado, compañero de Luis Hernández y añadió “mayormente el personal de la antigüedad de él no utiliza tonfa”.

De igual forma, comentó “hay elementos fílmicos  y uno que no se tuvo presente que fue la filmación de Hernández de esa noche, debe haber fallas de la defensa o pensó que se iba a demostrar su inocencia y fallaron”.

Leer más Imponen 15 años de prisión al imputado Hernández

Asimismo opinó que si ayer se disponía la prisión preventiva para Hernández podría haber sido un alerta para ellos pero no sucedió aunque no quita que durante el resto del proceso esto pueda darse, “quedó en libertad con medidas sustitutivas como permanecer en la ciudad y cumplir requerimientos en la oficina justicia” señaló y adelantó “se va a apelar el fallo”.

 

Ninguna denuncia

Bajo este panorama, Maldonado mencionó que los jueces pudieron ver que en 30 años de servicio Hernández no tiene denuncias, sumarios ni sanciones, “es un funcionario ejemplo y estuvo en el tiempo y espacio no indicado” lamentó, al tiempo que hizo la salvedad “hubo policías que hicieron mal su trabajo y fueron condenados, que no se vea esto como que el policía no se hace cargo de sus actos porque sí lo  hace cuando accionaron mal pero en este caso se lo acusa sin pruebas”.

Leer más  “El dolor va a seguir siempre” dijo la madre de la víctima

A partir de ello, manifestó que “queremos que se revea y analice desde el comienzo todo, esto surgió por una golpiza contra Brian Gómez donde la policía se acercó a restablecer el orden y por la alarma del local, cumplieron sus funciones y terminaron presos, cuando aportaron pruebas de lo que sucedió esa noche. El fallo no fue unánime, entonces hay que seguir adelante con las pruebas”.

Te puede interesar
Últimas noticias