sábado 21 de mayo de 2022
11.8ºc Comodoro Rivadavia

Allanan supuesto “kiosco de drogas” en Trelew y acusan a dos hermanos de ser vendedores

Fue ayer a la mañana en la zona norte de la ciudad y no hubo detenciones.
viernes 13 de mayo de 2022
Allanan supuesto “kiosco de drogas” en Trelew y acusan a dos hermanos de ser vendedores

Trelew (Agencia) La policía allanó ayer un supuesto “kiosco de drogas” en Trelew en el que dos hermanos vendían marihuana al “menudeo” (en pequeñas cantidades) y luego de secuestrar un poco de esa sustancia, además de teléfonos celulares que había en el lugar y una agenda con anotaciones de presuntos clientes; las autoridades identificaron e imputaron a uno de los “vendedores” que se encontraba en el domicilio al momento del procedimiento.

La diligencia ordenada y autorizada por el Juzgado Federal de Rawson se llevó a cabo en una casa situada entre las calles Fuerte San José y Ameghino Norte, en donde vivirían los hermanos sindicados como vendedores de droga al narcomenudeo, de 22 y 26 años.

“A raíz de un trabajo investigativo de 20 dias, a raíz de una actividad de narcomenudeo, de dos hermanos que cuentan con antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad”, dijo a Crónica el comisario Mauricio Zabala, uno de los máximos responsables de la Division Drogas Peligrosas de la policía del Chubut; “se logró establecer que en ese lugar se desarrollaban movimientos típicos en una clara infracción a la Ley de Estupefacientes y en la mañana se realizó la diligencia de allanamiento”, añadió.

Leer también: Camioneta atropella a ciclista que se detuvo ante un camión atravesado en la ruta

“En el lugar se encontraba uno de los hermanos, de 22 años, y se logró secuestrar distintos elementos probatorios para incorporar a la causa, tales como sustancia prohibida (marihuana), telefonía celular, anotaciones, y otras evidencias que van a ayudar a la Justicia a resolver la situación procesal de estos hermanos”, señaló.

Se le preguntó a Zabala si habían realizado detenciones. “No, no se efectuaron detenciones, si se les establece una medida coercitiva por parte del Juzgado Federal que es presentación al Juzgado y la imputación por la Ley de Estupefacientes”, explicó Zabala.

Le consultó este diario entonces por el otro imputado que no se encontraba en el domicilio cuando ellos realizaron el procedimiento. “De ese quedó pendiente la imputación, así que próximamente se lo irá a demorar y a notificarlo de la medida del Juzgado Federal”, adelantó.

Te puede interesar
Últimas noticias